Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Suspense en un mundo subterráneo de hipnotizadores

‘HYPNOTIC’ / Robert Rodríguez estrena uno de sus proyectos más antiguos, un thriller inspirado en las películas de Hitchcock y protagonizado por Ben Affleck y Alice Braga.


El cineasta Robert Rodríguez comenzó a trabajar en la idea de Hypnotic tras volver a ver Vértigo, de Hitchcock, en pantalla grande. Aquel reestreno le convenció definitivamente de lanzarse a hacer su propio thriller de suspense, “un viaje de suspense al mejor estilo Hitchcock, pero con esteroides, porque quería que tuviera giros y vueltas implacables”.

“A los diez minutos de pensar en el título, se me ocurrió la base de la historia -dice Robert Rodríguez,- un villano que podía quitarte lo que quisiera, marcharse, y ni siquiera sabrías que lo habías conocido”. Y con este inicio en la cabeza comenzó a escribir la historia de Danny Rourke.

Protagonizada por Ben Affleck y Alice Braga, la película cuenta también en el equipo artístico con la presencia de intérpretes como Dayo Okeniyi, Jeff Fahey, Jackie Earle Haley y William Fichtner, entre otros. El guion sobre el que se rodó la historia es del propio Robert Rodríguez y de Max Borenstein.

Consternado por la desaparición de su hija tras su secuestro en un parque local, el detective Danny Rourke vuelve a trabajar de policía. Siguiendo una pista anónima con su compañero Nicks, se dirige al Banco de Austin, donde supuestamente ese mismo día se llevará a cabo un robo. Todo les lleva a un hombre misterioso con un poder especial.

Para continuar la investigación cuentan con la ayuda de Diana Cruz, una psíquica experta en hipnosis, con la que poco a poco se desvela cierto posible vínculo del hombre al que persiguen con la desaparición de la hija del detective.

“Básicamente, el personaje de Ben persigue a un hombre con un extraño poder hipnótico y por eso involucra a una experta en hipnosis, Diana Cruz, interpretada por Alice Braga, quien lo introduce a él y al público en este mundo subterráneo de hipnotizadores. Ella se convierte en nuestro conducto hacia este inquietante mundo en el que al final descubriremos de lo que, en realidad, son capaces de hacer”.

Dirección: ROBERT RODRÍGUEZ. Guion: ROBERT RODRÍGUEZ Y MAX BORENSTEIN. Producción: GUY BOTHAM, LISA ELLZEY, MARK GILL, JOHN GRAHAM, JEFF ROBINOV, RACER RODRÍGUEZ Y ROBERT RODRÍGUEZ. Fotografía: PABLO BERRON Y ROBERT RODRÍGUEZ. Montaje: ROBERT RODRÍGUEZ. Música: REBEL RODRÍGUEZ. Reparto: BEN AFFLECK, ALICE BRAGA, DAYO OKENIYI, JEFF FAHEY, JACKIE EARLE HALEY, WILLIAM FICHTNER. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 27 de octubre de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

HYPNOTIC
de Robert Rodriguez

Duración: 93 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Ben Affleck, Alice Braga, Jd Pardo, Hala Finley, Dayo Okeniyi, Jeff Fahey, Jackie Earle Haley, William Fichtner
Estreno: viernes 27 de octubre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.