Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El nacimiento de Air Jordan

‘AIR’ / Ben Aflleck dirige esta película sobre la asociación de Michael Jordan y con la sección de baloncesto de Nike. Protagonizada por Matt Damon, Jason Bateman y el propio Affleck.

Michael Jordan, todavía un novato, se asoció con la incipiente división de baloncesto de Nike y el vínculo revolucionó el mundo de los deportes y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Es la historia real que ahora lleva al cine Ben Affleck en esta película, rodada sobre un guion escrito junto a Matt Damon y Alex Convery.

El mismo Matt Damon es el protagonista de eta ficción, donde interpreta a Sonny Vaccaro, el ejecutivo inconformista de Nike que lanzó el proyecto. Con él, Jason Bateman da vida a Rob Strasser, Chris Messina encarna a David Falk y Viola Davis es la madre del deportista, Deloris Jordan, una mujer que conoce el talento de su hijo.

La película muestra cómo una apuesta osada y arriesgada elevó a un equipo poco convencional y cómo aquel joven apenas recién llegado se convertía en uno de los deportistas más grandes de la historia del baloncesto mundial.

“Matt Damon y yo estamos deseando que el público vea la película y estamos muy orgullosos de que sea el primer lanzamiento de Artists Equity (nueva productora de ambos). La película ha sido una experiencia extraordinaria en la que hemos tenido el honor de trabajar con algunos de los mejores actores y equipos de la industria que han aportado pasión, persistencia y creatividad a una tarea colectiva para recrear una historia excepcional y ambiciosa”.

El director, guionista, productor y actor aprovechó la presentación de la película en EE.UU. para agradecer la participación en ella de Amazon Studios, Skydance y Mandalay Pictures, que se han unido a su propio sello en este proyecto.

Dirección: BEN AFFLECK. Guion: ALEX CONVERY, BEN AFFLECK Y MATT DAMON. Producción: BEN AFFLECK, MADISON AINLEY, JASON MICHAEL BERMAN, MATT DAMON, DAVID ELLISON, PETER GUBER, JEFF ROBINOV Y JON WEINBACH. Fotografía: ROBERT RICHARDSON. Montaje: WILLIAM GOLDENBERG. Reparto: MATT DAMON, JASON BATEMAN, BEN AFFLECK, CHRIS MESSINA, VIOLA DAVIS, JULIUS TENNON, DAMIAN DELANO YOUNG. Distribuidora: WARNER. Estreno: 5 de abril de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

AIR
de Ben Affleck

Duración: 111 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Matt Damon, Ben Affleck, Viola Davis, Chris Messina, Marlon Wayans, Chris Tucker, Jason Bateman, Gustaf Skarsgård, Matthew Maher, Julius Tennon, Jessica Green, Joel Gretsch, Barbara Sukowa, Tom Papa, Gabrielle Bourne, Lechristopher Williams, Dan Bucatinsky, Haylee Baldwin, Andy Hirsch, Tami Jordan, Zacorri, Ure Egbuho, Martina De Leon
Estreno: miércoles 5 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.