Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El gran partido de Ryota Miyagi

‘THE FIRST SLAM DUNK’ / Llega a los cines españoles uno de los éxitos de la animación asiática, la adaptación al cine del manga de Tahehiko Inoue, dirigida por él mismo.


Entre diciembre del pasado año y el mes de abril The Sirst Slam Dunk se estrenó en cines de Japón, Corea del Sur y China, entre otros países asiáticos, convirtiéndose en la película de animación estrella de la temporada. Es la adaptación al cine de la obra manga de Tahehiko Inoue, que ahora dirige él mismo.

Es la historia de una gran final de baloncesto. El protagonista es Ryota Miyagi, cerebro del equipo Shohoku. El joven siguió los pasos de su hermano, tres años mayor que él en este deporte y se convirtió en un auténtico adicto. Su hermano llegó a ser una importante estrella local.

Ahora, Ryota está en su segundo año de instituto y, precisamente, ahí, en el centro es donde se unió al equipo de baloncesto, donde jugaba con sus compañeros Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui. Compitieron en el campeonato nacional interinstitucional y ahora están a punto de competir contra los defensores del título, los jugadores del instituto Sannoh Kogyo.

En Japón, la película permaneció en el top 1 de los cines durante ocho semanas consecutivas, con una recaudación actual superior a los 14.000 millones de yenes (más de 90 millones de euros). Recientemente, ha ganado el Premio Cinematográfico de la Academia Japonesa y ya es la novena película de anime más vista de la historia del país.

En Corea del Sur ha sido récord de venta de entradas y también en China la película ha batido récords de taquilla desde su estreno el 20 de abril, recaudando más de 80 millones de euros.

Dirección: TAHEHIKO INOUE. Guion: TAHEHIKO INOUE. Producción: TOSHIYUKI MATSUI. Montaje: RYÛCHI TAKITA. Música: SATOSHI TAKEBE. Reparto de voces: SHUGO NAKAMURA, SUBARU KIMURA, SHINICHIRO KAMIO, KENTA MIYAKE, JUN KASAMA. Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 6 de julio de 2023

THE FIRST SLAM DUNK
de Takehiko Inoue

Duración: 124 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: japonés
Intérpretes: Animación
Estreno: jueves 6 de julio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.