Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El refugio del amor

‘LIUBEN’ / El director y guionista Venci Kostov cuenta una historia de amor homosexual, con los actores Dimitar Nikolov y Bozhidar Asenov en los papeles principales.


Narrada entre España y Bulgaria, la nueva película del director y guionista Venci Kostov es un relato sensible y al mismo tiempo comprometido sobre el colectivo LGTBIQ+. Historia de un amor homosexual en un mundo de grandes desigualdades y donde abundas los prejuicios y la intolerancia.

Es la historia de un joven de 27 años, Víctor, que vive en España, pero ha decidido volver a su tierra, a Bulgaria y a la casa donde creció. Lo hace con motivo de la muerte de su abuelo y la celebración de su funeral y allí se reencontrará con su padre y con una forma de vida que había olvidado.

Allí también conocerá a Liuben, un joven gitano, del que se enamorará. Víctor tiene una novia que planea formar una familia. Una dificultad a su amor por el chico, del que también le separan muchas diferencias. A pesar de todo ello y a pesar también de los conflictos que les rodean, ambos servirán de refugio uno al otro.

La película, un drama coproducido entre ambos países, cuenta en su reparto artístico, junto a la pareja protagonista mencionada, con los intérpretes Dimitar Banenkin, Stoyan Radev y Stefan Denolyubov, por la parte de Bulgaria, y con Antonia San Juan y Ramón Esquinas, por la parte española.

Liuben se estrenó mundialmente en el Festival de Guadalajara (FICG), en México y ahora de participar en la sección oficial a competición de la 20 edición de Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas LGTBIQ+ de Bilbao.

Dirección: VENCI KOSTOV. Guion: VENCI KOSTOV. Producción: ANTONIO HENS, MIGUEL TORRETE Y VANYA RAINOVA. Fotografía: FRANC GARCÍA VERA. Montaje: MARTA VELASCO. Música: SERGIO DE LA PUENTE. Reparto: DIMITAR NIKOLOV, BOZHIDAR ASENOV, DIMITAR BANENKIN, ANTONIA SAN JUAN, RAMÓN ESQUINAS, STOYAN RADEV. Distribuidora: SYLDAVIA CINEMA. Estreno: 7 de julio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LIUBEN
de Venci D. Kostov

Duración: 108 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: búlgaro
Intérpretes:
Estreno: sábado 1 de julio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.