Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Un fiel amigo para tiempos de guerra

‘EL ZORRO’ / El director y guionista Adrian Goiginger lleva al cine la historia real de su bisabuelo, el soldado Franz Streitberger. El actor Simon Morzé es el protagonista.


El director y guionista Adrian Goiginger planeó durante mucho tiempo esta película, historia de uno de sus bisabuelos, el soldado Franz Streitberger. Cuando tenía todo listo, llegó la pandemia y luego se pasó la época del nacimiento de los zorros y él necesitaba un cachorro para contar esta aventura.

Es la historia de Franz Streitberger, que durante la Segunda Guerra Mundial hizo tareas de mensajero del Tercer Reich. Justo antes de un ataque de los aliados, encontró un cachorro que estaba malherido. El joven soldado decidió cuidar del pequeño animal e intentar que se recuperase.

A partir de ahí, la relación entre el zorro y el hombre se fue estrechando, tanto que a pesar de ser un animal salvaje que en cualquier momento tendría el instinto de escaparse y volver a la naturaleza, se quedó fiel acompañando al soldado durante gran parte de la guerra. Lo hizo hasta que en 1941 Franz tuvo un nuevo destino: el frente ruso.

Protagonizada por el actor Simon Morzé, la película en realidad nació en la mente del director cuando era un niño. “Fue la primera idea cinematográfica concreta cuando era adolescente. Las historias de mi bisabuelo fueron un regalo para mí porque nació en 1917 y ha experimentado mucho en su vida. La amistad con el zorro es como un cuento de hadas que duró un año en medio de la guerra. Esta fue una historia que me contó desde muy joven”, explicó el cineasta en el estreno de la película en Alemania.

“Franz Streitberger, mi bisabuelo, no les contó mucho a sus hijos sobre la guerra. Tuvo que pasar una generación antes de que pudiera hacer eso. Pero se abrió a sus nietos y bisnietos, incluyéndome a mí. Era muy importante para él compartir sus experiencias. Cuanto mayor se hacía, mayor era su deseo de recordar lo que sucedió. Tuvo una larga vida y vivió hasta los 100 años antes de morir en 2017”.

Dirección: ADRIAN GOIGINGER. Guion: ADRIAN GOIGINGER. Producción: MALTE CAN, HANA GEIßENDÖRFER, ADRIAN GOIGINGER, GERRIT KLEIN, THOMAS PRIDNIG, PETER WILDLING Y PETER WIRTHENSOHN. Fotografía: YOSHI HEIMRATH Y PAUL SPRINZ. Montaje: SIMON BLASI. Música: ARASH SAFAIAN. Reparto: SIMON MORZÉ, KARL MARKOVICS, ADRIANE GRADZIEL, JOSEPH STOISITS, MARKO KEREZOVIC, CORNELIUS OBONYA. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 7 de julio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL ZORRO (DER FUCHS)
de Adrian Goiginger

Duración: 117 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: alemán y otros
Intérpretes: Simon Morzé, Karl Markovics ... Josef Streitberger Adriane Gradziel, Joseph Stoisits, Marko Kerezovic, Cornelius Obonya, Felix Adams, Joshua Bader, Alexander Beyer, Pit Bukowski, Maximilian Echtinger, Jannik Görger, Karola Maria Niederhuber, Maximilian Reinwald, Patrick Simons, Stan Steinbichler
Estreno: jueves 6 de julio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.