Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

La batalla del almirante Nimitz

‘MIDWAY’ / El director Roland Emmerich recrea un episodio de la II Guerra Mundial, la batalla de Midway, entre la flota de EEUU y la armada japonesa imperial. www.cinesrenoir.com

Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al ejército japonés.

Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras tanto, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

El director Roland Emmerich recrea en su nueva película, Midway, el enfrentamiento que vivieron los ejércitos de EE.UU. y de Japón en esta isla. Los actores protagonistas de esta historia son Ed Skren, en el papel de Dick Best; Patrick Wilson, como Edwain Layton, y Woody Harrelson, como el almirante Nimitz.

Con guion de Wes Tooke, Emmerich ha hecho suya esta historia, de la que dice que está encantado de poder contar porque los jóvenes de hoy no siempre conocen las historias sobre aquellos que lucharon por su libertad. Creo que sin la generación que luchó en la Segunda Guerra Mundial, nuestro mundo sería muy diferente”.

“Hubo muchas dificultades y muchas personas murieron por ello, pero murieron por una razón. Hubo una verdadera lucha contra el fascismo en el mundo. Hoy en día, a veces nos olvidamos de estas cosas, pero las películas pueden servir como un vívido monumento para ellos. Queríamos honrar esa pelea y a aquellos que dieron tanto por ella".

Dirección: ROLAND EMMERICH. Guion: WES TOOKE. Producción: HARAD KLOSER Y ROLAND EMMERICH. Fotografía: ROBBY BAUMGARTNER. Montaje: ADAM WOLFE. Música: THOMAS WANDER Y HARALD KLOSER. Reparto: ED SKREIN, PATRICK WILSON, WOODY HARRELSON, LUKE EVANS, MANDY MOORE, LUKE KLEINTANK, DENNIS QUAID. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 5 de diciembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.