Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Ruben Östlund manda a una isla desierta a un puñado de súper ricos

‘EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA’ / Ruben Östlund se alzó con la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes por esta sátira divertidísima sobre los ricos y la masculinidad. www.cinesrenoir.com

Es la segunda vez que el cineasta sueco Ruben Östlund gana la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes. La primera vez lo hizo con su anterior The Square, ahora lo ha conseguido con una sátira divertidísima y negra sobre la vida de los ricos en el mundo y sobre la masculinidad dominante. La película aspira a los Oscar a mejor película, dirección y guion original.

"Como en todas mis películas, mi punto de partida es observar el comportamiento humano. Muchas escenas en El triángulo de la tristeza tienen una conexión con un estudio sociológico o una anécdota que considero que pone de manifiesto algo desde un punto de vista conductista”, ha declarado el cineasta.

Todo comienza con una pareja de modelos a los que invitan a un crucero en un yate de lujo, donde solo estarán acompañados por multimillonarios, la tripulación y el personal de servicio. Mientras se desarrolla el viaje, el capitán, interpretado por Woody Harrelson, se niega a salir de su camarote.

El barco se hunde y los pasajeros aparecen en una isla desierta. Allí las cosas van a cambiar radicalmente, porque entre ellos solo una persona sabe pescar y conseguir alimento, es la mujer que se ocupaba de la limpieza del yate y ahora, por supuesto, es la súper jefa de todos ellos.

Una vez más en esta película, que se ha hecho popular por la escena de la gran vomitona en el barco que se agita entre las olas del mar, el cineasta arremete contra los privilegios de los hombres blancos ricos y denuncia todas las toxicidades posibles en esta sociedad patriarcal y ultra capitalista.

Dirección: RUBEN ÖSTLUND. Guion: RUBEN ÖSTLUND. Producción: PHILIPPE BOBER Y ERIK HEMMENDORFF. Fotografía: FREDRIK WENZEL. Montaje: MIKEL CEE KARLSSON Y RUBEN ÖSTLUND. Reparto: WOODY HARRELSON, ZLATKO BURIC, HARRIS DICKINSON, CHARLBI DEAN, SUNNYI MELLES, OLIVER FORD DAVIES. Distribuidora: AVALON. Estreno: 10 de febrero de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.