Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El extraordinario mundo de las ballenas

‘LAS GUARDIANAS DEL PLANETA’ / Jean-Albert Lièvre muestra desde esta película documental las habilidades y las extraordinarias vidas de las ballenas. El narrador es el actor Jean Dujardin.


Inspirada en el bestseller de Heathcote Williams, Whale Nation, lanueva película del director y guionista Jean-Albert Lière viaja a territorios inexplorados para dar a conocer una sociedad bastante poco conocida: la de las ballenas, con sus extraordinarias habilidades y sus vidas increíblemente ricas y complejas.

Es una película sobre la vida en toda su diversidad, sobre el lugar del hombre en la Tierra y la necesidad vital de cooperación entre las especies que comparten nuestro planeta. Un trabajo producido por Marc Dujardin y Julien Seul, con fotografía de Nedjma Berder y con la voz del actor Jean Dujardin para la narración.

“Durante más de 10 años, con un equipo muy pequeño, he podido experimentar prácticamente todos los entornos de este planeta y todos los aspectos de la vida salvaje, pasando desde los grandes felinos a las más pequeñas hormigas”, explica el director, que debutó haciendo una película sobre un santuario de jirafas en Kenia.

Allí comenzó una colaboración de Lièvre con los programas de Ushuaïa, en uno de los cuales tuvo la oportunidad de nadar con ballenas por primera vez. “Fue una experiencia de tal intensidad y emoción, que siempre he querido compartirla -confiesa-. Un día buceando el fondo rocoso que tenía delante empezó a moverse, de repente, al girar la cabeza hacia la derecha, vi lo que parecía una cola y luego unas grandes alas blancas... ¡Tenía una ballena jorobada delante de mí, a pocos centímetros, tan grande y estaba tan cerca que ni la había visto!”

Lo que Lièvre tomó por una roca era una ballena. “Nuestras miradas se cruzaron y tuve la sensación de intercambiar una sonrisa con ella. Soñé con este momento varias noches, volvimos a casa sin imágenes, pero desde entonces siempre he querido hacer una película sobre ballenas y compartir este momento con los demás... Simplemente tuve que esperar 31 años”.

Dirección: JEAN-ALBERT LIÈVRE. Guion: JEAN-ALBERT LIÈVRE. Producción: MARC DUJARDIN Y JULIEN SEUL. Fotografía: NEDJMA BERDER. Montaje: CÉCILE HUSSON. Narrador: JEAN DUJARDIN. Distribuidora: VÉRTIGO. Estreno: 7 de julio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LAS GUARDIANAS DEL PLANETA
de Jean-Albert Lièvre

Duración: 81 minutos
Calificación: apta para todos los públicos
Idioma original: francés
Intérpretes: Documental
Estreno: jueves 6 de julio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.