Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Jean Dujardin, 1,40 de atractivo y de carisma

‘UN HOMBRE DE ALTURA’ / Jean Dujardin toma el relevo de Guillermo Francella en el remake francés de la película de Marcos Carnevale, ahora dirigida por Laurent Tirard. Virginie Efira le acompaña en el reparto. www.cinesrenoir.com

Corazón de león, la película de Marcos Carnevale protagonizada por Guillermo Francella, fue un éxito atronador en Argentina que, sin embargo, tuvo mucho menos eco en otros países donde se estrenó. La historia, sin embargo, encantó a Laurent Tirard cuando la productora Vanessa Van Zuylen se la contó. Casi en ese instante estaba ya convencido para hacer un remake. La película francesa, en la que el protagonista es Jean Dujardin, al que acompaña Virginie Efira, es la misma historia aunque, en palabras de su director, “un poco europeizada”, lo que quiere decir, más o menos, que tiene una dosis sentimental un tanto menor que el original de Argentina.
“El protagonista tiene una característica física que dispara muchos prejuicios de esta sociedad de la belleza y la eterna juventud”
Un hombre de altura es una historia de amor muy habitual, bastante normal de hecho si no fuera porque uno de sus dos protagonistas tiene una característica física que dispara muchos prejuicios de esta sociedad de la eterna juventud y de la frivolidad constantes. Alexandre, un arquitecto de muchísimo prestigio, un tipo muy atractivo, sería el hombre perfecto ¿si no fuera por los 1,36 metros que mide? Diane, por su parte, es una brillante abogada, que pierde su móvil y que gracias a ello conoce a Alexandre. Le encanta el hombre, lo divertido y amable que es, su encanto natural, su inteligencia y personalidad, pero tendrá que luchar contra su propia intolerancia para disfrutar verdaderamente de la situación. Diane está enamorada.
“Reducir a un actor famoso con cierto sex appeal y carisma a metro cuarenta contribuiría a la sensación alegre de la película”
“Una vez con el guion en mano, comenzamos a pensar en el reparto y nos dijimos: ‘Hagamos una locura, ¡ofrezcámoslo a Jean Dujardin!’ Reparamos por el original (protagonizado por una estrella argentina) en que reducir a un actor famoso con cierto sex appeal y carisma a metro cuarenta contribuiría a la sensación alegre de la película. Jean aceptó en veinticuatro horas”. “Necesitábamos a un suplente de metro cuarenta para Jean. Le usamos para todos los planos de espaldas. Estuvo en los platós cada día, y Jean empleó mucho tiempo con él. Era bueno disponer de su punto de vista sobre el filme porque teníamos muchas situaciones por las que él había pasado. Pero la idea no estaba en realizar un documental acerca de la gente pequeña, sino más bien en hablar de cosas serias con un toque ligero. Quisimos mantener cierta distancia poética para que la película siempre se mantuviera como comedia.     Dirección: LAURENT TIRARD. Guion: MARCOS CARNEVALE, LAURENT TIRARD Y GRÉGOIRE VIGNERON. Producción: SIDONIE DUMAS Y VANESSA VN ZUYLEN. Fotografía: JÉRÔME ALMÉRAS. Montaje: VALÉRIE DESEINE. Música: ÈRIC NEVEUX. Reparto: JEAN DUJARDIN, VIRGINIE EFIRA, ÉRIC BERGER… Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 22 de junio de 2016. Puedes comprar tu entrada aquí.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.