Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

El viaje de las puertas que se cierran

‘SUZUME’ / La nueva película del cineasta japonés Makoto Shinkai, que en su estreno en Japón superó los 10 millones de espectadores.


Suzume se basa principalmente en el enorme desastre que sufrió Japón hace ya doce años”, dice el cineasta japonés Makoto Shinkai, director de películas como Your Name o El tiempo contigo, que ahora vuelve a las salas con Suzume, que en su estreno en Japón el pasado noviembre superó los 10 millones de espectadores.

“Estoy ansioso por ver qué representa esta película para la audiencia internacional: qué tiene sentido, qué no, y qué puntos en común tenemos entre culturas. Espero que el inminente estreno internacional de la película me de las respuestas a esas preguntas”, ha confesado el director.

Mientras el cielo se tiñe de rojo y la tierra tiembla, Japón se encuentra al borde del desastre. Pero una adolescente decidida, Suzume, emprende una misión para salvar a su país. Capaz de ver las fuerzas sobrenaturales que otros no pueden, dependerá de ella el cerrar las misteriosas puertas que siembran el caos por todo el país. Le espera un peligroso viaje en el que el destino del país está en sus manos.

Suzume tiene 17 años y vive en un tranquilo pueblo de Kyushu. Un día, en su viaje ‘en busca de puertas’, conoce a un joven y le sigue hasta un edificio en ruinas en medio de las montañas. Allí hay una puerta independiente e intacta, como si solo ‘eso’ se salvara de la devastación. La chica, atraída por un poder invisible, se acerca a la puerta.

Entonces, las puertas de todo Japón comienzan a abrirse una tras otra. Pero las puertas que se abrieron deben cerrarse para dejar fuera la calamidad que se encuentra al otro lado. Y ahí comienza el "viaje de las puertas que se cierran" de Suzume.

Dirección: MAKOTO SHINKAI. Guion: MAKOTO SHINKAI. Música: KAZUMA JINNOUCHI RADWIMPS. Reparto de voces: NANOKA HARA, HOKUTO MATSUMURA, ERI FUKATSU, KÔSHIRÔ MATSUMOTO, SHÔTA SOMETANI. Distribuidora: SONY PICTURES. Estreno: 14 de abril de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

SUZUME
de Makoto Shinkai Makoto Shinkai

Duración: 121 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: japonés
Intérpretes: Animación
Estreno: viernes 14 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.