Sábado, 20 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Una celebración del cine y el entretenimiento

‘EL INOCENTE’ / Premios Cesar de la Academia del Cine Francés al mejor guion y mejor actriz secundaria, la nueva película de Louis Garrel es una celebración del cine y el entretenimiento.

Director, guionista y protagonista, Louis Garrel ha convertido en un éxito en Francia su nueva película, El inocente, una celebración del cine y sus diferentes géneros y una fiesta del entretenimiento con la que ha conquistado el Premio Cesar de la Academia de Cine Francés al mejor guion y a la mejor actriz secundaria (Noémie Merlant). Estrenada en el Festival de Cannes, después pasó por el Festival de San Sebastián.

Es la historia y las peripecias de Abel, un joven viudo que lleva una vida tranquila trabajando como guía en un acuario de Lyon. Cuando descubre que su madre, Sylvie va a casarse con un ex atracador que acaba de salir de prisión, se angustia hasta el pánico. Decidido a proteger a su madre y con la ayuda de su amiga Clémence  comenzará a vigilar de cerca a Michel... El encuentro con su nuevo padrastro podría hacer que su vida y la de la gente que le rodea cambien para siempre.

Comedia y acción reunidas en una película con giros constantes, en la que junto a Louis Garrel, en el papel principal, se encuentran Anouk Grinberg interpretando a la madre del personaje, Noémie Merlant, como su amiga y cómplica, y el estupendo Roschdy Zem, que da vida al novio y luego padrastro Michel.

“Quería una historia familiar y un caso criminal, un crimen, dentro de la familia. De inmediato tuvimos la idea de una madre que se casa en la cárcel. Es la madre quien, por amor, añade un elemento transgresor a esta familia totalmente legal y ejemplar”, dice el director y guionista que, para el robo que hay en la película, se inspiró en clásicos como Rififi (1955) de Jules Dassin o Bob el jugador (1956) de Melville.

“Vi varias películas, especialmente las brillantes Sabado trágico (1955), de Richard Fleischer, y Atraco perfecto (1956), de Stanley Kubrick, donde el robo sale mal por una pequeña historia de amor. Es maravilloso ser testigo del despliegue de masculinidad, virilidad y violencia y verlo todo pervertido por una historia de amor”.

Dirección: LOUIS GARREL. Guion: LOUIS GARREL, TANGUY VIEL Y NAÏLA GUIGUET. Producción: ANNE-DOMINIQUE TOUSSAINT. Fotografía: JULIEN POUPARD. Montaje: PIERRE DESCHAMPS. Música: GRÉGOIRE HETZEL. Reparto: LOUIS GARREL, ROSCHDY ZEM, NOÉMIE MERLANT, ANOUK GRINBERG, JEAN-CLAUDE PAUTOT. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 5 de abri de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL INOCENTE
de Louis Garrel

Duración: 99 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Louis Garrel, Roschdy Zem, Anouk Grinberg, Noémie Merlant, Manda Touré, Léa Wiazemsky, Jean-Claude Pautot, Yanisse Kebbab, Florent Masarin
Estreno: miércoles 5 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.