Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Road movie al ritmo del tango de Piazzola

‘EMPIEZA EL BAILE’ / La nueva película de la cineasta Marina Seresesky se alzó con el Premio del Público en el Festival de Málaga, que también premió a Jorge Marrale, mejor actor secundario.

La historia real de una pareja de tango que pasó años bailando y sin dirigirse la palabra inspiró a la directora y guionista Marina Sereseky, que ha convertido esa primera idea en una road movie –tres personajes de unos setenta años en una furgoneta por Argentina- emocionante, divertida y llena de historia.

Premio del Público en el Festival de Málaga y premio al mejor actor secundario para Jorge Marrale, la película está protagonizada por dos veteranos, magníficos en estos papeles, Darío Grandinetti y Mercedes Morán. En el reparto artístico les acompañan también Pastora Vega, Agostina Pozzi y Lautaro Zera, entre otros.

“Es una película que habla del amor verdadero. De ese amor profundo que no conoce distancias, fronteras y mucho menos el paso del tiempo”

Es la historia de Carlos y Margarita, que en su tiempo fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de Argentina. Ahora, él vive en Madrid donde trabaja como actor de éxito en series de televisión, y ella vive en Buenos Aires, sin un duro y nadie que se acuerde de ella. Acompañada, eso sí, de un amigo inseparable, Pichuquito, con el que la pareja hacía sus giras en los buenos tiempos.

Con una pequeña trampa, Margarita y Pichuquito consiguen que Carlos viaje a Argentina, donde comenzarán, con motivos que no se deben desvelar en esta crónica, un viaje por el país en la antigua furgoneta. Un recorrido que les llevará al pasado, a los recuerdos, a los secretos y a lo que nunca se dijeron.

“Es una comedia amarga que transita por la ironía y la ternura sin perder contacto con la realidad”

“Es una película que habla del amor verdadero. De ese amor profundo que no conoce distancias, fronteras y mucho menos el paso del tiempo. Pero no solo del amor a otra persona, sino de ese amor que se profesa por los lugares y por los momentos en los que fuimos felices. Porque también esta película habla de la memoria compartida”, explica la cineasta, que describe la película como una “comedia amarga”.

“Una comedia amarga que transita por la ironía y la ternura sin perder contacto con la realidad. El humor es la forma que tienen nuestros tres personajes principales, de relacionarse y esconder sus sentimientos –añade-. Es una película luminosa y llena de vida que nos enfrenta a una realidad áspera y silenciosa, sin artificios”.

Dirección: MARINA SERESESKY. Guion: MARINA SERESESKY. Producción: ÁLVARO LAVÍN, MARCELO ORTEGA, JUAN PABLO GALLI, JUAN VERA, CHRISTIAN FAILLACE, MARIANO BARATECH, MAXI DUBOIS Y MIRANDA DE SÁ SOUZA. Fotografía: FEDERICO RIVARÉS. Montaje: IRENE BLECUA. Música: NICOLÁS GERSCHBERG (ESCALANDRUM). Reparto: DARÍO GRANDINETTI, MERCEDES MORÁN, JORGE MARRALE, PASTORA VEGA, AGOSTINA POZZI, LAUTARO ZERA. Distribución: Me lo creo. Estreno: 5 de abril de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EMPIEZA EL BAILE
de Marina Seresesky

Duración: 98 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale, Pastora Vega, Agostina Pozzi, Lautaro Zera, Marcelo Xicarts, Carolina Sobisch
Estreno: jueves 6 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.