Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El último duelo a muerte en Francia

‘EL ÚLTIMO DUELO’ / Ridley Scott habla de la opresión de la mujer y recupera la historia real de un duelo legendario entre Jean de Carrouges y  Jacques Le Gris en la Francia del siglo XIV. www.cinesrenoir.com

Francia en 1386 sufría las devastadoras consecuencias de la Guerra de los Cien Años. Un respetado caballero normando, Jean de Carrouges, ha peleado al lado de su amigo, el cortesano Jacques Le Gris, hijo de un escudero normando. La vida va pasando y mientras el primero se acerca a la ruina, el segundo va ascendiendo y ganando los privilegios que le otorga el Conde Pierre d'Alençon.

La disputa entre ambos, sin embargo, más allá de tierras comprometidas y perdidas, se produce definitivamente cuando Marguerite, esposa del primero, acusa al segundo de haberla violado. La historia de este suceso narrada desde los tres puntos de vista es lo que conforma esta película.

“Estos hombres solo conocían un mudo en el que era habitual violar y saquear, eran armas de guerra”

Dirigida por el veterano cineasta Ridley Scott, la película se rodó sobre un guion escrito por Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener, trío que se inspiró en el libro de Eric Jager sobre la historia real del último duelo a muerte permitido en Francia. Affleck y Damon además interpretan a Pierre d’Alençon y a Jean de Carrouges en el filme.

El papel de Jacques le Gris está en manos de Adam Driver, mientras que el personaje de Marguerite de Carrouges está interpretado por Jodie Comer. Junto a ellos, en el reparto artístico de esta película se encuentran actrices y actores como Harriet Walter, Nathaniel Parker o Marton Csokas.

“Marguerite de Carrouges nunca cedió y se atrevió decir la verdad sobre lo que le había sucedido”

 “Estos hombres, Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, nacieron en medio de la Guerra de los Cien Años. Solo conocían un mundo increíblemente violento, en el que era habitual violar y saquear, que eran, y siguen siendo, armas de guerra, pero así era el mundo en el que vivían estos hombres”, explica Matt Damon.

“Todo era brutal y muy violento, así que al leer el libro sentí que la única historia que valía la pena contar era la de ella; su enorme valentía bajo esa presión tan terrible, la forma en la que la interrogaron, la avergonzaron... Pero ella nunca cedió y se atrevió decir la verdad sobre lo que le había sucedido”.

Dirección: RIDLEY SCOTT. Guion: BEN AFFLECK, MATT DAMON Y NICOLE HOLOFCENER, SOBRE EL LIBRO DE ERIC JAGER. Producción: JENNIFER FOX, NICOLE HOLOFCENER, RIDLEY SCOTT Y KEVIN J. WALSH. Fotografía: DARIUSZ WOLSKI. Montaje: CLAIRE SIMPSON. Música: HARRY GREGSON-WILLIAMS. Reparto: MATT DAMON, ADAM DRIVER, JODIE COMER, BEN AFFLECK, HARRIET WALTER, NATHANIEL PARKER, MARTON CSOKAS. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 29 de octubre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.