Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La pasión musical de las hermaas Zioauani

‘DIVERTIMENTO’ / La cineasta Marie-Castille Mention-Schaar lleva al cine la historia real de la prestigiosa música Zahia Ziouani.


Zahia Ziouani es actualmente una de las directoras de orquesta más prestigiosas de Francia. De origen argelino, es una de las pocas mujeres dedicadas a esta profesión que ha alcanzado renombre mundial. En su país ha recibido las más altas distinciones, es Oficial de La Orden Nacional del Mérito y Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa.

Ahora, la cineasta Marie-Castille Mention-Schaar lleva su historia a la gran pantalla con esta película, Divertimento, drama que rodó sobre un guion escrito por ella misma junto a Clara Bourreau. El papel principal del filme queda en manos de la joven actriz Oulaya Amamra, a quien acompañan Lina El Arabi, Niels Arestrup y Zinedine Soualem, entre otros.

El relato comienza con Zahia con diecisiete años, cuando soñaba con ser directora de orquesta. Tiene una hermana gemela que es violonchelista profesional. Es el año 1995 y las ambiciones de las dos son complicadas siendo mujer de origen argelino y viviendo en Seine-Saint-Denis. Sin embargo, su entusiasmo, decisión y alegría les ayudarán a conseguirlo.

Las dos hermanas cumplieron realmente sus objetivos. Zahia y Fettouma, reconocida violonchelista, viven de su pasión, pero además dedican buena parte de su tiempo a iniciativas y proyectos de sensibilización y promoción de la música sinfónica y operística contagiando su entusiasmo y dando oportunidades a los jóvenes con menos recursos.

La película se presentó en la muestra de cine ‘Francia está en pantalla’ de Madrid, fue galardonada en el Festival de Cine de Stony Brook (EE.UU.), el Cinemania Film Festival  de Canadá, y estuvo seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Odesa en Ucrania.

Dirección: MARIE-CASTILLE MENTION-SCHAAR. Guion: CLARA BOURREAU Y MARIE-CASTILLE MENTION-SCHAAR. Producción: MARC BENOÎT CRÉANCIER Y OLIVIER GASTINEL. Fotografía: NAOMI AMARGER. Montaje: BENOÎT QUINON. Música:           ELISE LUGUERN, FETTOUMA ZIOUANI Y ZAHIA ZIOUANI. Reparto: OULAYA AMAMRA, LINA EL ARABI, NIELS ARESTRUP, ZINEDINE SOUALEM, NADIA KACI, LAURENT CIRADE. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 27 de octubre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

DIVERTIMENTO
de Marie-Castille Mention-Schaar

Duración: 114 minutos
Calificación: apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género
Idioma original: francés
Intérpretes: Oulaya Amamra, Lina El Arabi, Zinedine Soualem, Niels Arestrup, Nadia Kaci, Laurent Cirade, Louise Legendre, Ariane Ascaride
Estreno: viernes 27 de octubre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.