Domingo, 21 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Explorando el mundo de David Bowie

‘MOONAGE DAYDREAM’ / Brett Morgen firma este retrato sensorial, musical, psicológico e intelectual del gran David Bowie. Es la primera película autorizada oficialmente por sus herederos. www.cinesrenoir.com

El director Brett Morgen, autor de la película documental Cobain: Montage of Heck y de Jane, firma ahora una profunda inmersión en el arte y la música de David Bowie con esta película, un retrato del músico que se extiende por diferentes espacios de su vida y que es la primera película autorizada oficialmente por sus herederos

Considerado uno de los grandes artistas de nuestra época, David Bowie dedicó más de 50 años de su carrera a cambiar y experimentar en territorios diferentes. Todos ellos aparecen de una u otra manera en esta película, para la que el cineasta americano ha podido contar con material de la enorme colección del músico.

En la película, que no debería calificarse como simplemente documental, se va avanzando en una narración gracias a imágenes caleidoscópicas e interpretaciones hasta ahora desconocidas por el público, además de contar, por supuesto, con las palabras y con la música de David Bowie.

A partir del año 2017, Brett Morgen se sumergió en una colección de unos cinco millones de artículos, entre los que se encontraban dibujos nunca vistos, grabaciones, películas y diarios. El director pasó cuatro años montando la película y otros 18 meses diseñando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores.

La película, incluida su canción principal, se basa en gran medida en el catálogo de canciones de Bowie de los años comprendidos entre 1970 y 1977, incluidos temas como Changes, Starman, Ziggy Stardust, The Jean Genie, All The Young Dudes, Life on Mars, Rebel Rebel, Fama, Young Americans y Golden Years.

El filme explora el viaje creativo, espiritual y filosófico de Bowie. Con metraje, actuaciones y música nunca antes vistos, la película está guiada exclusivamente por la narración de Bowie con su antiguo colaborador y amigo Tony Visconti como productor musical de la película.

Dirección: BRETT MORGEN. Guion: BRETT MORGEN. Producción: BRETT MORGEN. Montaje: BRETT MORGEN. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 30 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.