Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Música, amor libre y buen rollo

‘LA REVOLUCIÓN BAILANDO’ / Película documental codirigida por Julia Redato y Eli Martín en la que se cuenta la historia del grupo musical madrileño Las Chillers. www.cinesrenoir.com

Autodidactas, las seis componentes de Las Chillers empezaron en la música por puro azar. En el cumpleaños de una amiga cogieron una batería, un teclado y una guitarra y se pusieron a cantar dedicándole algunas canciones. Jamás antes habían hecho nada parecido, pero se lo pasaron en grande y repitieron.

Su música, que ha sonado en muchísimos festivales y encuentros, es una de sus armas para la lucha por la igualdad, para la batalla feminista y del colectivo LGTBIQ+. Esa es la revolución por la que apostado, ‘la revolución bailando’. Además, se han puesto muy en serio a exigir la presencia de más mujeres y más artistas LGTBIQ+ en los escenarios.

Julia Redato y Eli Martín las han seguido durante años y ahora han hecho la película de toda su historia, de su música, sus afinidades… y de muchos otros artistas que las siguen y las apoyan. Así, en este filmes Las Chillers aparecen como un grupo musical referentes del underground madrileño y de la defensa de los derechos LGTBIQ+.

“Son seis mujeres que se juntaron con el fin de divertirse y pasárselo bien y que acabaron liderando una revolución a golpe de música, amor libre y buen rollo. Decidieron hacer la revolución bailando y lanzar un mensaje feminista y libre. Su compromiso activista y la circunstancia política y social que existía les dio el impulso para convertirse en artistas”.

Las componentes de Las Chillers son Rocío (voz), Laura (guitarra, voz), Espe (guitarra, voz), Belén (bajo), Adela (teclados) y Ana (batería). Rocío Saiz es también promotora y desde ese territorio se preocupa por organizar conciertos en los que quedan desterradas todas las fobias y se sale a bailar y disfrutar.

Dirección: JULIA REDATO Y ELI MARTÍN. Guion: JULIA REDATO Y ELI MARTÍN, SOBRE UNA IDEA DEL SEGUNDO. Producción: ALMUDENA SAIZ. Fotografía: JULIA REBATO. Montaje: ÁLEX GARCÍA Y JULIA REBATO. Distribuidora: BEGIN AGAIN. Estreno: 12 de noviembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.