Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos

José Luis López Linares repasa el papel de España en Latinoamérica

Hispanoamérica es la nueva película documental de José Luis López Linares, en la que se repasan trescientos años de historia a través del patrimonio arquitectónico, pictórico, escultórico y musical.


La película persigue desvelar el nacimiento y desarrollo de la ‘América Española’. Para ello, López Linares ha rodado, desde noviembre de 2022, en Ecuador, España, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos.

La historia se sigue a través de entrevistas realizadas a más de sesenta investigadores y expertos internacionales, especialmente americanos, que ayudan a comprender el recorrido latinoamericano propuesto y el papel de España en su construcción.

“Desde hace tiempo sentía una gran inquietud por la manera en que la Historia de España estaba siendo contada. Los viajes a la América Española no hicieron más que aumentar esa sensación de que algo no encaja. Que estamos dilapidando un tesoro”, dice el director.

López Linares reconoce que su inquietud se fue convirtiendo en indignación “por las mentiras e incoherencias que se contaban, como que España tenía que pedir perdón por su historia. Siempre se nos coloca en un terreno de inferioridad frente a cualquier extranjero y lo que es peor, también frente a los españoles de ultramar”.

 

HISPANOAMÉRICA, CANTO DE VIDA Y ESPERANZA
de José Luis López-Linares

Duración: 115 minutos
Calificación: apta para todos los públicos
Idioma original: castellano
Intérpretes: Documental
Estreno: viernes 12 de abril de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.