Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

“Escrito y narrado por Alfred Hitchcock”

‘MI NOMBRE ES ALFRED HITCHCOCK’ / Mark Cousins, documentalista experto en el cine y sus creadores, dedica su nueva película a uno de los grandes, el maestro Alfred Hitchcock.


Mark Cousins, crítico y documentalista experto en el cine y sus creadores, dedica su nueva película al maestro Alfred Hitchcock y lo hace con un enfoque nuevo y sorprendente. Esta vez es el propio Hitchcock el que revisa sus películas y las comenta. La voz es la del actor Alistair McGowan.

Mi nombre es Alfred Hitchcock nació del deseo del productor John Archer de celebrar el centenario en 2022 de la primera película de Alfred Hitchcock, Número 13. Preguntó a Mark Cousins si haría una película y éste aceptó. “Las películas de Alfred Hitchcock me parecen inagotables. E inmediatamente tengo una idea de cómo hacerlo”.

La idea era hacer una película en primera persona, que fuera el propio Hitchcock el que hablara. Un largo monólogo del cineasta -a través de la voz del actor Alistair McGowan-, inspirado en los libros publicados sobre él y su cine, en sus películas, por supuesto, y centrándose en temas como la soledad, la plenitud, la altura, etc.

“Las películas mudas comienzan a sentirse como pre-ecos de Vértigo. Veo horas de entrevistas y estudio su voz, sus cadencias. Más páginas de notas. Mis cuadernos se llenan. Unos meses después, estoy listo para escribir. Cojo unas tijeras y mis cuadernos, corto las páginas en líneas y párrafos. Termino con unos mil trozos de papel”, explica Cousins.

Así, el crítico y documentalista crea la ilusión de que Alfred Hitchcock se ha levantado de la tumba para guiarnos por toda su obra y por algunas de las claves de su vida. Al final, dice Mark Cousins, “la búsqueda hace que sus películas se sientan de hoy. Para un hombre tan interesado en el tiempo, su trabajo es intemporal”.

Dirección: MARK COUSINS. Guion: MARK COUSINS. Producción: JOHN ARCHER. Montaje: TIMO LANGER. Música: DONNA McKEVITT. Distribuidora: SHERLOCK FILMS. Estreno: 18 de agosto de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

MI NOMBRE ES ALFRED HITCHCOCK
de Mark Cousins

Duración: 120 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Documental
Estreno: viernes 18 de agosto de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.