Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Regresa el equipo de ‘Campeones’

‘CAMPEONEX’ / Javier Fesser vuelve a reunirse con el equipo de Campeones para contar una nueva historia, esta vez dejando de lado el baloncesto para adentrarse en los retos del atletismo.


Premio Goya a la mejor película, al mejor actor revelación (Jesús Vidal) y a la mejor canción, Campeones descubrió para el cine español a un grupo de intérpretes a los que no se había prestado nunca ninguna atención, pero que se hicieron por fin notar, muy merecidamente, con este trabajo.

Todo ellos repiten ahora en una nueva película, Campeonex, en la que se unen a ellos nuevos rostros, como los de Brianeitor o Elisa Hipólito, el primero, uno de los protagonistas del equipo de atletismo de esta historia, la segunda, en el papel de la entrenadora de todos los miembros del grupo.

Campeonex tiene el claro espíritu de continuación de Campeones, pero con notables novedades, tanto visuales como dramáticas. El paisaje se traslada del mundo del baloncesto al del atletismo y de ahí al fascinante mundo de los eSports. El universo de los videojuegos y de la realidad virtual adquieren un enorme protagonismo en la trama gracias a Brian, un chico que, a pesar de su profunda discapacidad funcional, se desenvuelve en el metaverso como pez en el agua”.

Son palabras de Javier Fesser, director y coguionista con Athenea Mata y David Marqués, que en esta película ahonda en las relaciones familiares y en los problemas cercanos a las personas con alguna discapacidad. Todo ello con mucha ternura y, sobre todo, con enorme sentido del humor, como hizo en el anterior filme.

“La ventaja que nos otorga la predisposición del público debido al éxito de la película original, nos obliga a aprovecharla ahora para poner el foco en temas de mayor profundidad, más comprometidos, como las no siempre fáciles relaciones amorosas, los conflictos familiares, las barreras sociales, la gestión del dolor y del perdón, la manipulación, la súper protección o la resolución de conflictos dentro, siempre, del original, divertido y sorprendente punto de vista de las personas con discapacidad intelectual”.

Dirección: JAVIER FESSER. Guion: JAVIER FESSER, ATHENEA MATA Y DAVID MARQUÉS. Producción: LUIS MANSO Y ÁLVARO LONGORIA. Fotografía: ÁNGEL AMORÓS. Montaje: JAVI FRUTOS. Reparto: ELISA HIPÓLITO, JESÚS VIDAL, GLORIA RAMOS, BRIANEITOR, SERGIO OLMO, ÁNGEL MEDINA, JELEN GARCÍA, CLAUDIA FESSER… Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 18 de agosto de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

CAMPEONEX
de Javier Fesser

Duración: 125 minutos
Calificación: apta para todos los públicos
Idioma original: castellano
Intérpretes: Elisa Hipólito, Sergio Olmos, Jesús Lago, José De Luna, Jesús Vidal, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Stefan López, Ángel Medina, Jelen García, Claudia Fesser, Brianeitor
Estreno: viernes 18 de agosto de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.