Lunes, 20 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

‘Bull Run’. Guía práctica de financiación en la blockchain

Ana Ramón Rubio se adentra en el mundo de las criptomonedas y descubre un universo extraño en el que encuentra “lo que mucha gente cree es un casino que abre 24/7 cuando lo que realmente está en juego es la llave del futuro”. La historia nace de su propia adicción al trading de criptomonedas. Bull Run es el primer largometraje documental íntegramente tokenizado.


Bull Run se estrenó internacionalmente en el Doc NYC y posteriormente se alzó con el premio Berlanga a la mejor película documental en los galardones del cine valenciano, donde también conquistó el reconocimiento a la mejor canción original, Rich en bitcoin, de Lory Money. Además, esta es la primera película documental íntegramente tokenizada.

-En Bull Run la representación digital de la película está dividida en tokens que pertenecen a los inversores de la misma.

-Noventa y ocho tokenholders adquirieron participaciones de la película y recibirán la parte proporcional en dividendos del flujo de caja de Bull Run, convirtiéndose así en un ejemplo práctico de todo lo que la blockchain puede aportar más allá de la especulación financiera.

-“Se trata de una propuesta única y un modo de enseñar al espectador el mundo cripto nunca antes visto”, afirma Juanjo Moscardó, productor. “La mayoría de los documentales sobre el tema son densos y la idea de Ana Ramón hacía de un mundo oscuro y complejo, algo muy tangible. Y además, aunando los tres elementos que yo desearía encontrar en una película: criptomonedas, comedia y amor”.

-El modelo de financiación de Bull Run ha sido presentado por su productor, Juanjo Moscardó, en festivales como el GIFF de Geneva o en el Mafiz del Festival de Málaga. Se trata de un modelo pionero que reduce los tiempos de financiación de 2 o 3 años a, como en el caso de Bull Run, 24 horas.

-Los responsables de la tokenización, Miguel Caballero y Sokar de Tutellus y los hermanos Javier y Carlos Celorrio, diseñaron los tokenomics del proyecto y lo lanzaron a su comunidad de inversores, consiguiendo toda la financiación para la producción en poco menos de un día. Un hito histórico en la industria del cine.

-Blockchain es una tecnología que permite transferir valor o información de manera segura y sin intervención de terceros. La tecnología blockchain permite el funcionamiento de las criptomonedas.

-“Para simplificar un proceso complejo, podríamos decir que los usuarios que han invertido en ella adquieren unos tokens que, mediante smart contracts, dan derecho a recibir parte de las ganancias de la película”, añade Miguel Caballero, CEO de Tutellus, comunidad a la que pertenecen la mayoría de los inversores privados.

-La tokenización es la representación de cualquier bien o activo en una blockchain. Permite la fragmentación de la propiedad y se puede tokenizar cualquier cosa. Desde una película, obras de arte, casas, acciones de empresa, horas de trabajo o dinero.

-“La gente ha disfrutado con las películas, pero siempre sintiéndose ajena a ellas”, afirman Javier Celorrio y Carlos Celorrio, responsables de la tokenización del documental. “De esta forma, Bull Run pertenece a esas personas, se sienten parte de ella. La tokenización permite participar activamente en las decisiones y el éxito de la película, es un cambio total en la industria del cine”.

 

 

BULL RUN
de Ana Ramón Rubio

Duración: 79 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano y otros
Intérpretes: Documental
Estreno: viernes 26 de abril de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.