Lunes, 20 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Zambrano toca la valla de Melilla

Benito Zambrano dedica su nueva película a los millones de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares y buscar un lugar mejor en el mundo y para ello se juegan la vida. Estrenada en el Festival de Málaga, en sección oficial.


El salto, con guion de Flora González Villanueva, es una película protagonizada por Moussa Sylla, Edith Martínez-Val y Eric Nantchouang, en la que se pone el acento en el riesgo de muerte de unos personajes que intentan llegar a España, donde esperan encontrar una vida mejor.

Para hacer la película, el director se metió en un proceso de investigación que les llevó a Melilla, “para ‘tocar’ la valla e ir al CETI” y conocer sobre el terreno cuál era la realidad de los inmigrantes que la habían saltado. En Algeciras y Sevilla, lo mismo que en Madrid, se reunieron con varias asociaciones de ayuda y apoyo a las personas migrantes africanas y con los propios inmigrantes.

Tuvieron encuentros con inmigrantes, asociaciones, ONG y expertos, que les asesoraron sobre la complejidad de la inmigración africana, sus problemas y todo lo relacionado con las deportaciones.

“Para mí fue un ejercicio de inmersión muy revelador, y muy duro por el sufrimiento que estaba descubriendo. Me di cuenta de que, como ciudadano, no sabía nada de la realidad de estos hombres y mujeres que se habían jugado la vida para llegar a Europa”.

 

 

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.