Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos

“No te olvides que ahora te llamas Marisol”

La directora Blanca Torres sigue el rastro de la niña Marisol en Marisol llámame Pepa para ir descubriendo la verdadera voz de Pepa Flores, una mujer que apostó por desaparecer para recuperarse a sí misma, su verdad y conquistar su libertad.

Estrenada en el Festival de Málaga, la película es la historia de un mito, el de Pepa Flores. Narrada con imágenes de archivo, fotografías, recortes de prensa, fragmentos de películas, entrevistas a la propia Pepa Flores y a otros personajes, Marisol, llámame Pepa sigue un orden cronológico que va, paso a paso, destapando a la verdadera Pepa Flores.

Niña prodigio, súper estrella, Pepa Flores fue descubierta muy pronto. A los diez años la llevaron a actuar frente a Franco, un episodio que, en sus propias palabras, la cambió la vida.

El productor Manuel Goyanes la trazó “un nuevo plan de vida”, se apropió de ella y la manipuló hasta el extremo, creó el fenómeno Marisol -“No te olvides que ahora te llamas Marisol”-, la llevó a vivir a su casa, con sus cinco hijos y se aprovechó de ella todo lo que pudo.

Pepa Flores se hizo mundialmente famosa como Marisol y se casó joven con uno de los hijos de Goyanes, Carlos Goyanes. “Pensaba como una loca en el día que fuera libre”, confesó años después en una entrevista.

Tiempo más tarde apareció Antonio Gades en su vida y con él se retiró a Altea. Empezó entonces a verse la aparición de la auténtica mujer que era. Una mujer que proclamó sus ideas y que enterró para siempre a Marisol y destapó a Pepa Flores.  

En 1985, con ‘Caso cerrado’, la última película en la que trabajó, decidió retirarse. En el Festival de San Sebastián hizo su última aparición.

 

MARISOL, LLÁMAME PEPA
de Blanca Torres

Duración: 87 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género
Idioma original: castellano
Intérpretes: Amaia, Cristina Hoyos, Nativel Preciado, Fernando Méndez Leite, Elvira Lindo, Enrique Cerezo, Marta Sanz, Aintzane Rincón, Luis García Gil, Milena Cervantes, Cristina Almeida, Nines González, Cesar Lucas, Vicky Flores, Irene Lázaro, Carla Gris
Estreno: viernes 10 de mayo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.