Lunes, 20 Mayo 2024
Estrenos

Catherine Deneuve, en una granja de Virginia

La veterana actriz francesa es una de las tres protagonistas de la nueva película de Marco La Via y Hanna Ladoul, Aquellos maravillosos días. Andrea Riseborough y Morgan Saylor completan el reparto.

 

Son tres generaciones de mujeres reunidas de nuevo después de muchos años en la granja en la que vive Laura. Ella está enferma y su hija, Charlie, ha vuelto para cuidarla. Lo que no se esperan es que también aparezca Solange, la abuela, una feminista francesa que abandonó EE.UU. cuando su hija aún era una pequeña y apenas se han visto desde entonces.

Las vidas reales de las mujeres de las familias de los directores y guionistas han sido la inspiración para esta película, segundo largometraje de la pareja tras We the Coyotes. “Hanna, su madre y su abuela son, por ejemplo, tres mujeres muy libres e independientes, cada una a su manera, y no se puede decir que se entiendan en todos los temas. Imagínalas juntas en una casa durante todo un año. Parecía fascinante, divertido y conmovedor, y es  lo que me hizo querer crear los personajes y la historia”.

Aquellos maravillosos días es una especie de relato a puerta cerrada, un cuento narrado en un espacio que sirve de reencuentro y reconciliación de estas mujeres. “Nuestra primera película estaba ambientada en un día en una ciudad entera, mientras que esta historia está contada a lo largo de un año y en un solo lugar. El ritmo natural de las estaciones guía la narración, con cada nueva temporada, la llegada de una nueva protagonista”.

Con fotografía de Virginie Surdej, montaje de Camille Selprat y música de Juan Cortés, la película va acompañando a estas mujeres en una “especie de fábula, en la que también teníamos el deseo de revisitar una forma de clasicismo del cine americano, con luces muy brillantes, una puesta en escena especial”.

 

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.