Sábado, 20 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Catherine Deneuve saca a Kore-eda de Japón

‘LA VERDAD’ / El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda firma su primera película fuera de su país y lo hace con la gran actriz francesa Catherine Deneuve. www.cinesrenoir.com

Kore-eda ha abandonado temporalmente su universo nipón para lanzarse a una aventura única en su filmografía, la de romper las fronteras con el resto del mundo y rodar una película en Europa, en Francia. La verdad, que inauguró el Festival de Venecia, se proyectó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián.

Reflexión sobre la verdad y la mentira, especialmente sobre las diferencias entre ellas en la interpretación y en la vida, la película es un homenaje a la gran actriz francesa Catherine Deneuve, que aquí encarna a una actriz de mucho éxito, Fabienne, a punto de presentar el libro de sus memorias.

Con ese motivo, su hija Lumir, interpretada por Juliette Binoche, vuelve a la casa familiar y lo hace acompañada de su marido Hank, en manos de Ethan Hawke, un actor en sus horas más bajas, y de su pequeña hija Charlotte, a la que da vida una jovencísima actriz, Clementine Grenier.

Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. El encuentro con su hija no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

“A pesar de los constantes cambios en el guion, Catherine Deneuve nunca se quejó y mantuvo intacta la alegría de la actuación. Que una de mis películas esté incluida en su filmografía, tan prestigiosa como la historia del cine francés, es para mí una fuente de orgullo y de preocupación”, dice el cineasta.

Absolutamente fascinado con la veterana intérprete, Kore-eda continúa hablando de ella, de la que dice que “en el plató, Catherine siempre estaba de buen humor, era adorable, deliciosamente traviesa, y supo conquistar a todo el equipo. No hay otra actriz como ella en el mundo”.

Dirección: HIROKAZU KORE-EDA. Guion: HIROKAZU KORE-EDA Y LÉA LE DIMNA. Producción: MURIEL MERLIN. Fotografía: ERIC GAUTIER. Montaje: HIROKAZU KORE-EDA. Música: ALEXEI AIGUI. Reparto: CATHERINE DENEUVE, JULIETTE BINOCHE, ETHAN HAWKE, CLÉMENTINE GRENIER, MANON CLAVEL, ALAIN LIBOLT. Distribuidora: GOLEM. Estreno: 25 de diciembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.