Lunes, 22 Abril 2024
Estrenos Reportajes

La segunda oportunidad de Leslie

‘TO LESLIE’ / Andrea Riseborough está nominada al Oscar a la mejor actriz por su papel en esta película, drama dirigido por Michael Morris y basado en una historia real. www.cinesrenoir.com

La actriz Andrea Riseborough aspira al Oscar por su trabajo en esta película de Michael Morris, inspirada en una historia real y rodada sobre un guion de Ryan Bianco. Junto a la intérprete en el reparto se encuentran Allison Janney, Stephen Soot y Marc Maron, entre otros.

Es la historia de Leslie y su segunda oportunidad en la vida. Madre soltera del oeste de Texas, ganó seis años atrás la lotería y se gastó todo el dinero en fiestas de alcohol y drogas. Ahora vive en la calle. Un día decide llamar a su hijo y pedirle ayuda. Finalmente, volverá a casa, con sus amigos Nancy y Dutch.

Allí, en su pueblo comienza a trabajar  en el motel de las afueras, gracias a Sweeney, un tipo que  le brinda la oportunidad que nadie más le va a ofrecer. “Con su apoyo, Leslie se enfrenta cara a cara con las consecuencias de sus acciones, una vida de arrepentimiento y una segunda oportunidad de hacer una buena vida para ella y su hijo”.

“Creo en el poder que tienen las películas para crear empatía. Esas dos horas más o menos en la oscuridad, mirando… estamos en manos de un cineasta que nos muestra algo nuevo, para sacudirnos, para insistir en que sintamos cosas que nunca antes habíamos sentido. He tenido innumerables experiencias de esto en mi propia vida”, dice el cineasta.

Por ello, Michael Morris, asegura que quería “construir mi propia máquina de empatía. Quería contar una historia y presentar un personaje de una manera que no le diera a la audiencia otra opción que compartir intimidad con alguien que podría estar fuera de su esfera. Alguien que se comporta como se comporta porque es así, no para que te guste a ti o a mí o a cualquier otra persona. Quería llegar a un lugar de intimidad con Leslie, donde la cámara es una extensión de su mundo. Está experimentando las mismas cosas que ella, está respirando el mismo aire”.

Dirección: MICHAEL MORRIS. Guion: RYAN BINACO. Producción: EDUARDO CISNEROS, CECI CLEARY, CLAUDE DAL FARRA, BRIAN KEADY, KELSEY LAW, JASON SHUMAN Y PHILIP WALEY. Fotografía: LARKIN SEIPLE. Montaje: CHRIS McCALEB. Música: LINDA PERRY. Reparto: ANDREA RISEBOROUGH, ALLISON JANNEY, STEPHEN ROOT, MARC MARON, OWEB TEAGUE. Distribuidora: SHERLOCK FILMS. Estreno: 3 de marzo de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.