Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Una odisea contemporánea

‘YO CAPITÁN’ / El cineasta Matteo Garrone conquistó el premio a la mejor dirección en Venecia con esta película, que representa a Italia en la carrera por el Oscar.


El cineasta italiano Matteo Garrone da voz a las miles de personas que se juegan la vida intentando llegar a Europa en busca de una vida y un futuro mejor. Lo hace en su nueva película Yo capitán, una ‘odisea contemporánea’, que rodó sobre un guion escrito por él mismo junto a Massimo Ceccherini, Massimo Gaudioso y Andrea Tagliaferri.

Protagonizada por los jóvenes senegaleses Seydou Sarr y Moustapha Fall, que debutan en el cine en este trabajo, esta producción es la representante de Italia en la carrera por el Oscar y por ella Garrone ganó en León de Plata a la mejor dirección en el Festival de Venecia. Además, en San Sebastián se alzó con el Premio del Público a la mejor película europea.

Es la historia de dos chicos senegaleses que abandonan Dakar soñando con alcanzar una vida mucho mejor en Europa. Pero en ese viaje que ellos pensaron como una gran aventura se enfrentarán a múltiples obstáculos. Deberán sobrevivir a los secuestradores de Libia, a las mafias, al desierto, al mar…

“La idea nace del deseo de dar forma visual a una parte del viaje que normalmente no vemos en Europa. Estamos acostumbrados a ver pateras, a ver barcos que llegan a Sicilia y estamos acostumbrados a este recuento de vivos y muertos”, dijo el director a Europa Press en declaraciones en el Festival de San Sebastián.

Yo capitán es una película de aventuras y de acción que encierra toda la tragedia que viven en la realidad estas personas, representadas aquí por estos jóvenes, héroes de esta odisea contemporánea, en la que por fin son seres humanos y no números ni estadísticas.

YO CAPITÁN
de Matteo Garrone

Duración: 122 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: wolof
Intérpretes: Bamar Kane, Moustapha Fall, Seydou Sarr, Didier Njikam, Affif Ben Badra, Hichem Yacoubi, Joseph Beddelem, Oumar Diaw, Mariam Kaba, Princess Erika
Estreno: viernes 5 de enero de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.