Lunes, 04 Marzo 2024
Estrenos Reportajes

Wim Wenders en cuatro títulos legendarios

Figura destacada del ‘nuevo cine alemán’ de los sesenta, Wim Wenders ha rodado en Europa, Asia y EE.UU. conservando siempre un sello reconocible en sus películas. Su nuevo trabajo, Perfect Days, se estrenó en el Festival de Cannes, donde Kôji Yakusho se alzó con el premio al mejor actor. 


Paris, Texas (1984). Palma de Oro, Premio FIPRESCI de la crítica internacional y premio del Jurado Ecuménico, este es uno de los grandes títulos del cine independiente de los años ochenta. Protagonizado por Harry Dean Stanton, con Nastassja Kinski y Dean Stockwell, tenía guion de Sam Shepard.


El cielo sobre Berlin (1987). Le valió el premio a la mejor dirección en Cannes. Protagonizada por Bruno Ganz y Peter Falk, es la historia de dos ángeles que sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el ‘muro de la vergüenza’. Sólo los niños y los hombres de corazón puro pueden verlos.

¡Tan lejos, tan cerca! (1993). De nuevo premiado en Cannes con el Gran Premio del Jurado. Este filme, en el que el cineasta volvía a trabajar con Bruno Ganz, repetía personajes, dos ángeles sobre Berlín. En esa ocasión, uno de ellos se transformaba en humano para entender los sentimientos de las personas.


Buena Vista Social Club (1999). Premio al mejor documental europeo, en este filme Wenders siguió por La Habana a los veteranos músicos que colaboraron en la grabación del legendario álbum Buena Vista Social Club y les rodó en conciertos en Ámsterdam y Nueva York.

 

PERFECT DAYS
de Wim Wenders

Duración: 124 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: japonés
Intérpretes: Koji Yakusho, Arisa Nakano, Tokio Emoto, Sayuri Ishikawa, Tomokazu Miura
Estreno: viernes 12 de enero de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.