Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La depresión de Nicholas. La angustia de unos padres

‘EL HIJO’ / El novelista y dramaturgo Florian Zeller debutó en el cine con la película El padre y ahora firma su segundo largometraje, El hijo, adaptación también de una obra de teatro propia. www.cinesrenoir.com

Adaptación de una obra de teatro propia, la nueva película del novelista, dramaturgo y cineasta francés Floria Zeller profundiza en las relaciones entre padres e hijos, con los intérpretes Hugh Jackman, Laura Dern y el joven Zen McGrath en los papeles principales de esta historia.

Peter (Jackman) y Kate (Laura Dern) están separados, ahora solo se reúnen para tratar asuntos sobre su hijo Nicholas. Peter vive con su nueva pareja, Beth, y su hijo, un  bebé recién nacido. Sus vidas profesionales y personales darán un vuelco cuando ambos tengan que ocuparse de Nicholas y de sus problemas.

Florian Zeller se adentró en su ópera prima en los cuidados de una hija hacia su padre, un octogenario que empezaba a tener problemas de memoria. Ahora, son los padres los que tienen que hacerse cargo del hijo, un adolescente angustiado, con problemas psicológicos graves.

“Quería compartir las vidas de estos personajes en particular porque muchas personas tratan con problemas de salud mental similares, y siento que mucha vergüenza, culpa e ignorancia todavía está vinculada a estas luchas. Y, por supuesto, esos sentimientos y estigmas obstaculizan las conversaciones vitales”, dice Florian Zeller, que añade: “Espero que esta película, de alguna manera, añada una voz compasiva al discurso sobre la enfermedad mental”.

“Al contar historias sobre las familias, no se puede negar la dinámica y los patrones intergeneracionales que existen y se transmiten de una generación a la siguiente. Es algo que me parece fascinante y también esencial para examinar, a medida que tratamos de entender lo que impulsa a las personas en cada familia, no importa de dónde sean, a comportarse de la manera que lo hacen, así como cómo interactuamos con nuestros padres e hijos”.

Dirección: FLORIAN ZELLER. Guion: CHRISTOPHER HAMPTON Y FLORIAN ZELLER, SOBRE LA OBRA DE TEATRO DE ZELLER. Producción: IAIN CANNING, KARL HARTMAN, JOANNA LAURIE, EMILE SHERMAN, CHRISTOPHE SPADONE Y FLORIAN ZELLER. Fotografía: BEN SMITHARD. Montaje: YORGOS LAMPRINOS. Música: HANS ZIMMER. Reparto: HUGH JACKMAN, LAURA DERN, ZEN McGRATH, VANESSA KIRBY, ANTHONY HOPKINS. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 3 de marzo de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.