Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

El final de la era Jurassic: entre dinosaurios y hombres

‘JURASSIC WORLD: DOMINION’ / Colin Trevorrow repite en la saga, ahora con una historia en la que los temibles y poderoso dinosaurios conviven en el planeta con los seres humanos. www.cinesrenoir.com

“Steven Spielberg y Michael Crichton crearon este mundo juntos, y he tenido la enorme suerte de ser su custodio en las tres últimas películas, en colaboración con J.A. Bayona, director de Jurassic World: El reino caído, los guionistas y cada una de las personas que ha aportado algo para convertir esta franquicia en lo que significa hoy en día”.

Colin Trevorrow vuelve a ponerse tras la cámara para contar una nueva aventura de la serie, esta vez una historia que comienza justo después de la destrucción de Isla Nublar y en la que se decidirá la cadena de poder entre los mayores depredadores del planeta: los dinosaurios y los seres humanos.

Con Chris Pratt de nuevo liderando el reparto artístico, en esta entrega le acompañan Bryce Dallas Howard y los veteranos Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, presentes en producciones anteriores y manteniendo, por supuesto, a los mismos personajes a los que han dado vida en esos filmes.

“En la trilogía ocurre un acontecimiento que lo cambia absolutamente todo. Se saca a los dinosaurios de la isla y se liberan en el mundo. Era una oportunidad asombrosa para explorar las consecuencias de semejante decisión”, dice el director, que es coguionista junto a Emily Carmichael.

“La película nos muestra que debemos respetar el poder de la naturaleza, y si no lo hacemos, nos extinguiremos como ocurrió con los dinosaurios. No solo acabamos la historia que empezó en 2015 con Jurassic World, también toca a su fin la historia que nació en 1993 con Jurassic Park (Parque Jurásico). Y para contarla, necesitábamos reunir a todos los personajes de la saga”.

Dirección: COLIN TREVORROW. Guion: EMILY CARMICHAEL Y COLIN TREVORROW, SOBRE UNA HISTORIA DE ÉSTE Y DEREK CONNOLLY. Producción: FRANK MARSHALL Y PATRICK CROWLEY. Fotografía: JOHN SCHWARTZMAN. Montaje: MARK SANGER. Música: MICHAEL GIACCHINO (Tema original JOHN WILLIAMS). Reparto: CHRIS PRATT, BRYCE DALLAS HOWARD, LAURA DERN, JEFF GOLDBLUM, SAM NEILL, DeWANDA WISE, MAMOUDOU ATHIE, BD WONG. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 9 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.