Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Padre e hijo, cara a cara

‘MAESTROS(S)’ / Yvan Attal y Pierre Arditi, cara a cara en la nueva película de Bruno Chiche. Ellos son padre e hijo en este drama inspirado en la película de Joseph Cedar Footnote.

Un padre y un hijo ya mayores, interpretados por Yvan Attal y Pierre Arditi, protagonizan esta película inspirada en la israelí Footnote, de Joseph Cedar,aunque desprovista del sentido del humor de aquella y con una profesión diferente para los personajes principales. Aquí denis y François Dumar son directores de orquesta.

Con un guion escrito por el director junto con Yaël Langmann y Cecilia Rouad, esta es la historia de una familia en la que la profesión de director de orquesta se transmite de una generación a la siguiente. Es una historia en la que se revelan egos, rencores, pero también admiración y reconocimientos.

Miou-Miou, Caroline Anglade, Pascale Arbillot y Nils Othenin-Girard completan el reparto artístico de esta película, en la que la música juega, por supuesto, un papel esencial. “Me encanta la música clásica, pero también me inspiré en muchas biografías... También he leído un libro maravilloso de entrevistas entre Haruki Murakami y Seiji Ozawa sobre música y sus conversaciones. Me ayudó mucho. Es incluso donde encontré la anécdota de la película sobre los silbidos en La Scala”, dice el director.

Maestro(s) es una película en la que la música va, en cierto modo, presentando las diferentes historias que se cuentan y a ella hay que añadir la composición original para la película de Florencia Di Concilio, que, en palabras del cineasta, “tiene una verdadera firma, una verdadera singularidad, un instinto muy seguro y fino. No fue fácil llegar después de Schubert o Mozart. Ella lo ha conseguido”.

Un reto, como el de enfrentar en la escena clave de la película a dos actores veteranos de mucho prestigio en el cine europeo, Yvan Attal y Pierre Arditi. “Yo no iba a enseñar a actuar a Yvan Attal y Pierre Arditi. Mi trabajo es sólo decirles el objetivo de la escena y ellos hacen lo suyo a partir de mis indicaciones. La dirección es la mirada de Yvan. ¡Y tú no diriges una mirada ni una escucha! Mientras Pierre lanza lo que tiene que decir a su hijo, la escucha y el silencio de Yvan son extraordinarios”.

Dirección: BRUNO CHICHE. Guion: BRUNO CHICHE, YAËL LANGMANN Y CECILIA ROUAD, SOBRE UNA IDEA DE JOSEPH CEDAR. Producción: PHILIPPE ROUSSELET. Fotografía: DENIS ROUDEN. Montaje: WIDY MARCHÉ. Música: FLORENCIA DI CONCILIO. Reparto: YVAN ATTAL, PIERRE ARDITI, MIOU-MIOU, CAROLINE ANGLADE, PASCALE ARBILLOT, NILS OTHENIN-GIRARD, ANDRÉ MARCON. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 26 de mayo de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

MAESTRO(S)
de Bruno Chiche

Duración: 88 minutos
Calificación: apta para todos los públicos
Idioma original: francés
Intérpretes:
Estreno: viernes 26 de mayo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.