Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

El clásico de Disney en acción real

‘LA SIRENITA’ / El director Rob Marshall dirige este remake de acción real del clásico de Disney, con Halle Bailey en el papel principal y con Javier Bardem dando vida al rey Tritón.


Ron Clements y John Musker dirigieron el clásico de Disney La sirenita en 1989. Inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, la película se convirtió en un enorme éxito de público y abrió aún más las puertas del estudio a nuevas producciones del cine de animación. En aquella adaptación, los guionistas pusieron nombre a los personajes, que no lo tenían en el texto original. Ahora, en este remake se conservan esos nombres.

Dirigido por Rob Marshall, el filme es un nuevo ejercicio de la productora de llevar a la acción real uno de sus títulos de animación y lo hacen con la joven actriz Halle Bailey en el papel principal, el de la sirenita Ariel. Con ella, dando vida al personaje del príncipe se encuentra el actor Joanh Hauer-King.

Otros nombres del reparto artístico de la película son los del español Javier Bardem, que encarna al poderoso rey Tritón, padre de la sirenita y de sus hermanas; Melissa McCarthy, que interpreta a la malvada bruja del mar Úrsula, o los de Jude Akuwudike y Noma Dumezweni, entre otros.

Es, como lo era el título original, la historia de la joven Ariel, la hija más pequeña del poderoso rey Tritón. Ella es la menor, pero de todas es la más decidida y la más desafiante, y tiene una inmensa curiosidad por el mundo que hay más allá del mar. Muchas veces, Ariel se escapa a observar lo que hay en la superficie.

En una de esas visitas, se encuentra con el príncipe Eric, del que se enamora. Ella sabe que tiene absolutamente prohibido interactuar con humanos, pero se niega a no escuchar a su corazón, así que toma una arriesgada decisión, negocia con la bruja del mar, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre.

Dirección: ROB MARSHALL. Guion: JANE GOLDMAN, DAVID MAGEE, RON CLEMENTS Y JOHN MUSKER, SOBRE EL CUENTO DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN. Producción: JOHN DELUCA, ROB MARSHALL, LIN-MANUEL MIRANDA Y MARC PLATT. Fotografía: DION BEEBE. Montaje: WYATT SMITH. Música: ALAN MENKEN Y LIN-MANUEL MIRANDA. Reparto: HALLE BAILEY, JONAH HAUER-KING, MELISSA McCARTHY, JAVIER BARDEM, JUDE AKUWUDIKE, NOMA DUMEZWENI. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 26 de mayo de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LA SIRENITA
de Rob Marshall

Duración: 135 minutos
Calificación: apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para la infancia
Idioma original: inglés
Intérpretes: Jane Goldman, David Magee, Ron Clements, John Musker. Cuento: Hans Christian Andersen
Estreno: viernes 26 de mayo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.