Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Desafío en Ciudad Elemento

‘ELEMENTAL’ / La nueva película de Pixar y Disney, que clausuró la pasada edición del Festival de Cannes, juega con los elementos del fuego, el aire, la tierra y el agua.


“¿Y si los elementos que todos conocemos estuvieran vivos?” Es la pregunta que se hace Peter Sohn, director de Elemental, la nueva producción de animación de Pixar y Disney, película que clausuró la pasada edición del Festival de Cine de Cannes y que juega con los elementos del fuego, el aire, la tierra y el agua.

Los protagonistas de este relato son dos jóvenes, Candela y Nilo. La primera pertenece al colectivo del fuego y el segundo, por supuesto, al del agua. La historia está ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven los residentes de Fuego, Agua, Tierra y Aire. Allí se conocen los protagonistas, se enamoran y desafían las convicciones de toda la comunidad.

Su romance comenzó cuando Peter Sohn dibujó un personaje de Fuego y un personaje de Agua interactuando entre ellos. El director imaginó entonces entre ellos “una amistad inesperada, una relación que seguramente provocaría asombro, bromas y malentendidos tremendamente divertidos”.

“Empecé fijándome en mi relación con mi esposa: yo soy coreano y ella es estadounidense, mitad italiana -explica-. Al principio oculté la relación a mis padres porque ellos, de la vieja escuela, querían que me casara con alguien coreano. Las últimas palabras de mi abuela fueron literalmente '¡Cásate con una coreana!’”

Un amor aparentemente imposible, el del fuego y el agua, dos elementos que no podrían ni siquiera rozarse porque acabarían el uno con el otros, y que animó a Peter Sohn a desarrollar toda esta historia, en la que reflexiona sobre las diferencias, el diálogo, el poder de la comunidad y las clases sociales.

Dirección: PETER SOHN. Guion: JOHN HOBERG, KAT LIKKEL y BRENDA HSUEH. HISTORIA: PETER SOHN, JOHN HOBERG, KAT LIKKEL y BRENDA HSUEH. Producción: PETE DOCTER Y DENISE PEREIRA. Montaje: STEPHEN SCHAFFER. Música: THOMAS NEWMAN. Reparto de voces: LEAH LEWIS, MAMOUDOU ATHIE, RONNIE DEL CARMEN, SHILA OMMI, WENDI McLENDON-COVEY, CATHERINE O’HARA, MASON WERTHEIMER. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 14 de julio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

ELEMENTAL
de Peter Shon

Duración: 101 minutos
Calificación: apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para la infancia
Idioma original: inglés
Intérpretes: Animación
Estreno: viernes 14 de julio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.