Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Tenerife años 90, llega Michael Jackson

‘MATAR CANGREJOS’ / Omar A. Razzak se alzó con el premio a la mejor película en la sección Zonazine del Festival de Málaga. Inspirada en recuerdos de su propia infancia en Tenerife.


Los recuerdos de infancia del director y guionista Omar A. Razzak en Tenerife volvieron a su memoria con motivo del nacimiento de su primer hijo. Con todo ese material vivido hace ya más de veinte años, se ha construido esta historia, ganadora del premio a la mejor película en la sección Zonazine del Festival de Málaga.

“El año que Michael Jackson visitó la isla en su único concierto europeo, el fin de semana que mi hermana y yo pasamos en una casa-cueva o la demolición de un hotel a medio construir junto al mar. Nuestra primera visita al Loro Parque con sus shows de loros y delfines. Y la primera patera de inmigrantes que llegó a Canarias abriendo un nuevo camino a Europa por el Atlántico. Esta película es un intento de ordenar todos esos recuerdos”.

Con Agustín Díaz y Paula Campos en los papeles principales de Rayco y Paula, la película recorre un tiempo de verano en el que estos dos hermanos -de ocho y catorce años- pasan el tiempo esperando con ansiedad la llegada de Michael Jackson a la isla. Su madre está embarazada de un extranjero y eso podría cambiar todo antes del concierto.

“Cuando pienso en esos años veo un choque entre un mundo que acababa y uno nuevo. Un mundo de folclore y tradiciones enterrado por uno que viene de fuera”, explica el cineasta, que se remonta a un tiempo vivido realmente para hacer su retrato ahora desde la ficción y en el cine.

“Crecí en esta isla, y ahora siento que debo regresar para mostrar esas historias que no se han contado -añade-. Matar Cangrejos es el retrato de un lugar y un tiempo: Tenerife, en los años noventa. Un retrato familiar desde la mirada de dos hermanos que están a punto de dejar de ser niños”.

Dirección: OMAR A. RAZZAK. Guion: OMAR A. RAZZAK. Producción: OMAR A. RAZZAK, MARC BARY Y STEVEN RUBINSTEIN. Fotografía: SARA GALLEGO. Montaje: KATHARINA WARTENA. Reparto: AGUSTÍN DÍAZ HERNÁNDEZ, PAULA CAMPOS SÁNCHEZ, SIGRID OJEL, NINO HERNÁNDEZ, CASPER GIMBRÈRE. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 26 de mayo de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

MATAR CANGREJOS
de Omar Al Abdul Razzak Martínez

Duración: 106 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Paula Campos, Agustín Díaz, Sigrid Ojel, Casper Gimbrère
Estreno: viernes 26 de mayo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.