Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Noticias

La voz del asesino

‘EL ASESINO’ / El cineasta David Fincher firma la adaptación en el cine de la novela gráfica de Alexis Nolent, con Michael Fassbender en el papel principal. Fue la película sorpresa del 71 Festival de San Sebastián.


David Fincher, un cineasta que ha demostrado sobradamente que sabe meterse por los intrincados rincones de la mente de un asesino, firma ahora la adaptación al cine de la novela gráfica de Alexis Nolet, Le Tueur, historia de un hombre silencioso, un asesino a sueldo sin nombre.

La película, que fue el título sorpresa del 71 Festival de San Sebastián, es una nueva colaboración del director con el guionista Andrew Kevin Walker, con quien hizo la conocida Se7en. Esta vez, al lado de Michael Fassbender, se encuentran Tilda Swinton, Charles Parnell y Arliss Howard, entre otros.

Una voz en off acompaña a esta historia desde el comienzo. Es el relato de un tipo bastante hermético, callado y meticuloso, un asesino a sueldo extremadamente organizado que se ve de pronto luchando contra sus jefes, después de cometer un error y pasar a ser una especie de cazador cazado.

“Pensé que el nihilismo del personaje era interesante, porque estaba ligado a su autodesprecio. Entonces comencé a pensar en este monólogo interior. Tiene todo esto, se dice a sí mismo, que es una forma de degradar a su presa para poder sentirse mejor por ser aparentemente un asesino en serie a sueldo. Pensé que podría ser interesante navegar por ese camino”, explicó Fincher tras el paso de la película por el Festival de Venecia.

“Me gusta el pacto que hace una locución con el espectador. Ver la vida a través de los ojos y el alcance de un asesino coloca al público en una posición interesante. Veamos hasta dónde llegan”, señaló justo después de la proyección en el certamen italiano.

Dirección: DAVID FINCHER. Guion: ANDREW KEVIN WALKER, SOBRE LA NOVELA GRÁFICA DE ALEXIS NOLENT. Producción: CEÁN CHAFFIN, WILLIAM DOYLE Y PETER MAVROMATES. Fotografía: ERIK MESSERSCHMIDT. Montaje: KIRK BAXTER. Música: TREN REZNOR Y ATTICUS ROSS. Reparto: MICHAEL FASSBENDER, TILDA SWINTON, CHARLES PARNELL, ARLISS HOWARD,  KERRY O’MALLEY, SOPHIE CHARLOTTE. Distribuidora: NETFLIX. Estreno: 27 de octubre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL ASESINO
de David Fincher, William Doyle, Peter Mavromates, Alexandra Milchan

Duración: 117 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Michael Fassbender, Tilda Swinton, Charles Parnell, Arliss Howard, Sophie Charlotte, Kerry O Malley, Emiliano Pernía, Gabriel Polanco, Sala Baker, Endre Hules, Bernard Bygott, Monique Ganderton, Daran Norris, Nikki Dixon, Lía Lockhart, Génesis Estévez
Estreno: viernes 27 de octubre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.