Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

#lalocadelavion

‘ME HE HECHO VIRAL’ / Blanca Suárez es la protagonista de la nueva comedia de Jorge Coira, una película que juega con el demencial mundo de las redes sociales y sus consecuencias.


Vivir en el mundo de las redes sociales es vivir permanente expuesto a casi todo, también a la vergüenza social, al descrédito público. Esto es exactamente lo que le sucede a Mabel, el personaje principal de la nueva película del director Jorge Coira, Me he hecho viral. La protagonista es la actriz Blanca Suárez.

La historia comienza con una disputa de pareja. En un vuelo, Mabel se entera de que su marido le está siendo infiel y tiene una monumental bronca a la vista del resto de los pasajeros y de sus teléfonos móviles. Uno de ellos grava la pelea y convierte, de un segundo para el siguiente, a Mabel en un personaje viral.

Su comportamiento en el avión ha tenido graves consecuencias inmediatas. Ha habido que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia y a ella la han sacado de la nave a la fuerza. Pero hay mucho más, cuando vuelve a Madrid descubre que ya no es una persona anónima, se ha hecho viral y se ha convertido en #lalocadelavion.

Con guion de Araceli Gonda, la película cuenta en el reparto artístico al lado de Blanca Suárez con intérpretes como Enric Auquer, Nicolás Furtado, Miguel Rellán, Daniel Fez, Cristina Gallego o Esperanza Guardado. Todos ellos al servicio de esta comedia que desvela la demencia que existe alrededor de las redes sociales hoy.

“Antes, cuando la cagabas, la vergüenza era tan pasajera como la memoria de los testigos presenciales, si los había”, dice el director, que añade: “Pero ahora, cuando la cagas, existe el riesgo añadido de que alguien lo grabe y lo suba a Internet. Y ahí estás perdido, porque tu vergüenza se multiplica y se hace eterna. Es lo que tiene hacerse viral, como Mabel”.

Dirección: JORGE COIRA. Guion: ARACELI GONDA. Producción: GEMMA VIDAL, MARÍA LUISA GUTIÉRREZ, MERCEDES GAMERO, CABE BOSSI, POL BOSSI Y MAXIMILIANO LASANSKY. Fotografía: JOSÉ LUIS BERNAL. Montaje: JORGE COIRA. Música: SERGEI GROSNI. Reparto: BLANCA SUÁREZ, ENRIC AUQUER, NICOLÁS FURTADO, MIGUEL RELLÁN, DANIEL FEZ, CRISTINA GALLEGO, ESPERANZA GUARDADO. Distribuidora: WARNER. Estreno: 11 de octubre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

ME HE HECHO VIRAL
de Jorge Coira

Duración: 96 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Blanca Suárez, Nicolás Furtado, Enric Auquer, Miguel Rellán, Cristina Gallego, Daniel Fez, Esperanza Guardado
Estreno: miércoles 11 de octubre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.