Miércoles, 17 Julio 2024
Estrenos

Tragicomedia familiar en la Costa Brava

El director Dani de la Orden y el guionista Eduard Sola reúnen a una familia en la Costa Brava para hablar de lo mal que se quieren y de los egoísmos de cada uno. Emma Vilarasau, Enriq Auquer, María Rodríguez Soto y Alberto San Juan son los protagonistas.


 

Esta es la historia de una mujer que lo ha dado todo por su familia y ahora se da cuenta de que la han abandonado. Montse ha preparado un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en la Costa Brava, donde vivieron veranos muy felices.

Ahora está divorciada, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, pero nada de eso le importa, porque nada va a impedir que se estropee este fin de semana. Será sí o sí un fin de semana ideal... aunque para ello tenga que quemarlo todo.

Entre el drama y la comedia, la película dirigida por Dani de la Orden recorre los territorios de la familia, el egoísmo de sus miembros, el abandono a la madre, una mujer que lo ha sacrificado todo por ellos y ahora se siente sola.

“Es un drama sobre una mujer que entrando en la tercera edad y ve como cada uno de los componentes de su pequeña familia ha creado su propio camino: el hijo con novia, la hija con sus hijos, su exmarido con una nueva relación... Todo el mundo ha continuado con sus vidas durante este tiempo y han aprendido a funcionar de una manera independiente, fuera del núcleo familiar, un núcleo dónde en su momento la madre era el centro”, dice el director. “Ahora la madre se ha quedado sola, siendo el centro... pero ya nadie gira a su alrededor. Antes, cuando ocupaba aquella posición, supo saber educar emocionalmente a sus hijos, gestionar y potenciar sus inquietudes y sus inseguridades”.

 

 

CASA EN FLAMES
de Dani De La Orden

Duración: 110 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: catalán y castellano
Intérpretes: Emma Vilarasau, Enric Auquer, Clara Segura, Macarena García, Alberto San Juan, María Rodríguez Soto, José Pérez-Ocaña
Estreno: viernes 28 de junio de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.