Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Koreeda señala a los monstruos de esta sociedad

‘MONSTRUO’ / El cineasta japonés Hirokazu Koreeda vuelve a incidir en los problemas de la infancia en esta película, premio al mejor guion en Cannes para Yuji Sakamoto.


¿Qué hace que un niño de once años pueda sentirse como un monstruo? El cineasta japonés Koreeda, esta vez sobre un guion de Yuji Sakamoto, vuelve a indagar en los problemas y las amenazas que acechan en la infancia, a través de una historia contada desde diferentes puntos de vista.

Es la historia de Minato, un niño que empieza a tener comportamientos extraños en casa. Su madre, una mujer viuda, se preocupa y quiere saber qué ha pasado en el colegio con su hijo. Todo parece apuntar a un comentario que hizo al pequeño un profesor de la escuela y ahí empieza el relato.

La mirada de la madre hacia lo que sucede, la del profesor sobre el que planea la sospecha, en parte también la opinión de la directora del colegio y, finalmente, la historia desde los ojos de Yori, con el que Minato ha establecido una amistad a escondidas de los otros compañeros de su clase.

Los secretos, las mentiras, la presión social, la mirada condenatoria de los otros, las familias, la amistad, el acoso escolar… son asuntos que se van desplegando en esta narración, que Hirkazu Koreeda apuesta por cerrar contestando a todas las preguntas y suposiciones que se ha hecho el espectador.

La película se alzó con el premio al mejor guion, para Yuji Sakamoto, en el Festival de Cine de Cannes. En ella aparece una vez más toda a humanidad que encierra el cine de Koreeda, que esta vez ha contado con la actriz Sakura Ando para interpretar el papel de la madre, y con los niños Soya Kurokawa y Eita Nagayama, en los papeles de los pequeños.

Dirección: HIROKAZU KOREEDA. Guion: YUJI SAKAMOTO. Producción: MINAMI ICHIKAWA, RYO OTA, KIYOSHI TAGUCHI, HAJIME USHIODA, KENJI YAMADA Y TATSUMI YODA. Fotografía: RYÛOTO KONDÔ. Montaje: HIROZAKU KOREEDA. Música: RYUICHI SAKAMOTO. Reparto: SAKURA ANDO, EITA NAGAYAMA, SOYA KUROKAWA, HINATA HIIRAGI, MITSUKI TAKAHATA, AKIHIRO KAKUTA, SHIDÔ NAKAMURA. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 29 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

MONSTRUO
de Hirokazu Koreeda

Duración: 126 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: japonés
Intérpretes: Soya Kurokawa, Hiiragi Hinata, Sakura Andō, Eita, Mitsuki Takahata, Akihiro Kakuta
Estreno: viernes 29 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.