Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

David Gordon Green recoge el testigo de William Friedkin

‘EL EXORCISTA: CREYENTE’ / El director y guionista David Gordon Green recoge el testigo de William Friedkin cincuenta años después del estreno de El exorcista.


La actriz Ellen Burstyn vuelve a dar vida a Chris MacNeil, la mujer que vivía el terror de ver a su hija poseída por el diablo en El exorcista, la legendaria película que dirigió William Friedkin hace exactamente cincuenta años. Ahora, en esta nueva historia, la dirección es de David Gordon Green.

Chris MacNeil es la única persona que puede ayudar a Victor Fielding, un hombre viudo que dedica su vida a cuidar de su hija Angela. La pequeña desaparece en un bosque con su amiga Katherine durante tres días y a su regreso no se acuerda de nada, pero extraños acontecimientos comienzan a suceder.

Producción de Jason Blum (Blumhouse Productions), la película intenta recuperar el horror que invadió los cines del mundo entero con el filme de Friedkin. “La película original de El exorcista fue absolutamente innovadora en su época, y deseábamos honrarla con esta continuación”, dice Blum.

“Han transcurrido 50 años y se han estrenado miles de películas desde entonces. Queríamos encontrar una historia tan inquietante como la original e intentar comunicar el horror que puede sentir un padre o una madre cuando su mundo, su hijo o hija se ven amenazados, cuando se ve obligado a enfrentarse a un mundo desconocido, y hasta qué punto puede cambiar lo que uno cree o deja de creer”.

“La película habla de temas como la unidad y la forma de superar dificultades con el apoyo de la comunidad”, explica el director David Gordon Green. “La posesión demoníaca nos abre la puerta para explorar posesiones más identificables, como puede ser una lucha interna”.

“Es un subgénero de terror que me atrae mucho porque se hace preguntas como ‘¿Quién soy? ¿Quién está en mi interior? ¿Lo que tengo dentro puede ser mal visto por mi comunidad? Y si es así, ¿pueden ayudarme a deshacerme de esto mediante una relación, mediante el afecto?’ Son preguntas que me intrigan profundamente”.

Dirección: DAVID GORDON GREEN. Guion: PETER SATTLER Y DAVID GORDON GREEN. Producción: DAVID ROBINSON, JAMES G. ROBINSON Y JASON BLUM. Fotografía: MICHAEL SIMMONDS. Montaje: TIM ALVERSON. Música: DAVID WINGO Y AMMAN ABBASI. Reparto: LESLIE ODOM JR, ELLEN BURSTYN, ANN DOWD, JENNIFER NETTLES, NORBERT LEO BUTZ, LIDYA JEWETT, OLIVIA O’NEILL. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 6 de octubre de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL EXORCISTA: CREYENTE
de David Gordon Green

Duración: 121 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Leslie Odom Jr., Olivia Marcum, Ellen Burstyn, Ann Dowd, Lidya Jewett, Jennifer Nettles, Norbert Leo Butz
Estreno: viernes 6 de octubre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.