Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Recorrido por una vida en París

‘UN PASEO CON MADELEINE’ / El director y guionista Christian Carion ‘pasea’ a los intérpretes Line Renaud y Danny Boon por París en esta película. www.cinesrenoir.com

La veterana actriz Line Renaud pasea junto al actor Danny Boon por calles y rincones de París en esta nueva película del director y guionista Christian Carion. La historia está escrita unto a Cyril Gely y cuenta también en el reparto artístico con la participación de Alice Isaaz, Jérémie Laheurte y Gwendoline Hamon.

Es la historia de Madeleine, una anciana de 92 años que se va a vivir a una casa de retiro para la tercera edad. Dispuesta a abandonar ya su hogar, llama a un taxi para que la lleve a su nuevo lugar. Y aparecerá a recogerla Charles, un hombre desilusionado con la vida y de corazón tierno.

Amable, acepta llevar a su pasajera por los rincones que significaron algo importante en su vida. Así comienzan a atravesar calles de París, desde las que ella le va contando poco a poco los momentos importantes de su vida. A medida que van avanzando se forjará entre ellos una hermosa e importante amistad.

Cyril Gely había escrito un guion, que llegó a manos de Christian Carion. “Lo leí de una vez en un tren y al final del viaje estaba arrasado en lágrimas”, dice el cineasta que asegura que “todos nos enfrentamos a esta pregunta algún día: ¿qué pasará con nuestros padres cuando envejezcan?”

Así nació su interés por el proyecto y su participación en él. Se puso mano a mano con Cyril Gely para realizar algunos cambios en el relato y reunió a los dos intérpretes, a los que metió en el taxi donde sucede una buena parte de la acción. “Sabíamos que conducir en París es muy complicado hoy en día. Las escenas del coche las filmamos desde todos los ángulos y con un camión de plataforma que llevaba múltiples cámaras. Tuvimos una pantalla frente al vehículo que iluminó el parabrisas y dio vida al interior”.

Dirección: CHRISTIAN CARION. Guion: CHRISTIAN CARION Y CYRIL GELY. Producción: CHRISTIAN CARION Y LAURE IRRMANN. Fotografía: PIERRE COTTEREAU. Montaje: LOÏC LALLEMAND. Música: PHILIPPE ROMBI. Reparto: LINE RENAUD, DANY BOON, ALICE ISAAZ, JÉRÉMIE LAHEURTE, GWENDOLINE HAMON, JULIE DELARME. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE films. Estreno: 24 de marzo de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.