Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

En un barrio de París

‘PARÍS, DISTRITO 13’ / Jacques Audiard vuelve la mirada a la nouvelle vague y revela cómo son las relaciones de la nueva generación en blanco y negro y desde las historias de Adrian Tomine. www.cinesrenoir.com

Las novelas gráficas de Adrian Tomine son la inspiración de la nueva película del cineasta Jacques Audiard, que en esta película rodada en blanco y negro, con escasas escenas en color explora la forma en que se producen hoy las relaciones amorosas entre la generación de los millenials. El guion está escrito por él junto con las directores y guionistas Léa Mysius y Céline Sciamma.

La debutante Lucie Zhang, que se alzó con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sevilla, Makita Samba, Noémie Merlant y Jehnny Beth son los intérpretes protagonistas de este filme, en el que Audiar ha vuelto su mirada hacia el cine de la nouvelle vague, más concretamente al de Éric Rohmer.

Ambientada en el barrio Les Olympiades, donde el propio director vivió una temporada, los personajes de esta película son jóvenes con una buena educación, pero que viven con muy pocos medios, se ven obligados en muchas ocasiones a compartir piso y desarrollan un nuevo  discurso del amor.

“Émilie conoce a Camille, que se siente atraído por Nora, que, a vez, se cruza en el camino de Amber. Tres chicas y un chico. Son amigos, a veces amantes y, a menudo, las dos cosas”. Así de escueta es la sinopsis que el cineasta ha querido compartir de la película, en la que establece vínculos especiales entre los personajes al tiempo que retrata una forma de vida global del mudo occidental.

“Los cuatro protagonistas son adultos jóvenes que ya tienen cierta experiencia de vida y que van a encontrarse y amarse. Todos tienen vida social; no son ermitaños. Tres de ellos están en la treintena y ya han tenido dificultades para encontrar una vivienda o un trabajo, están atravesando crisis profesionales y son incapaces de definir su sexualidad y menos aún de tener una relación”, explica Audiard.

Muchos son los elementos comunes que comparten en sus vidas estos personajes, pero uno de ellos que es esencial es el de la imposibilidad de alcanzar la vida del adulto que ya les correspondería vivir. Cambiarán su estilo de vida “cuando acaban de ser autosuficientes”, puntualiza el cineasta francés.

Dirección: JACQUES AUDIARD. Guion: JACQUES AUDIARD, LÉA MYSIUS, CÉLINE SCIAMMA Y NICOLAS LIVECCHI, SOBRE LAS HISTORIAS DE ADRIAN TOMINE. Producción: VALÉRIE SCHERMANN. Fotografía: PAUL GUILHAUME. Montaje: JULIERRE WELFLING. Música: RONE. Reparto: LUCIE ZHANG, MAKITA SAMBA, NOÉMIE MERLANT, JEHNNY BETH. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 8 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.