Viernes, 21 Junio 2024
Club Renoir Noticias

‘Arde Notre Dame’, en el PROYECTO VIRIDIANA

El próximo jueves 21 de abril se presenta Arde Notre Dame, con la presencia de su director, Jean-Jacques Annaud, en los Cines Renoir Plaza España, Renoir Retiro, Renoir Floridablanca y Multicines Guadalajara. El veterano cineasta conversará vía streaming con el público tras la proyección.

Ya puedes comprar las entradas:

La película, que se estrenará comercialmente en salas el 22 de abril, es una recración del incendio que sufrió la catedral de Notre Dame en abril de 2019. El virulento incendio provocó que su emblemática aguja, construida entre los siglos XII y XIV, y el tejado de la catedral gótica colapsaran y, tan solo una hora después de declararse el incendio, se derrumbaran. La primera piedra de la catedral se colocó en 1163 y desde que terminó su construcción Notre Dame ha sido símbolo del catolicismo, del skyline parisino y uno de los monumentos más visitados del mundo con alrededor de 13 millones de visitantes al año.

Hace unos meses un grupo de exhibidores, bajo el nombre de Proyecto Viridiana, se reunió para apoyar las producciones cinematográficas europeas. Se trata de una red de cines en España, abierta y solidaria, que apoya la cultura y el cine de calidad y que en cada sesión celebra una charla con los creadores. Estos encuentros se celebran cada vez en una ciudad diferente de la red y se unen a él por videoconferencia el resto de los cines.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.