Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

El mundo entero a través de Luma

‘VACA’ / Lacineasta británica Andrea Arnold presentó en el Festival de Cannes esta película, su primer filme documental, con el que ganó en el Festival de Sevilla el premio al Mejor Montaje. www.cinesrenoir.com

“Esta película nos invita a mirar de otra manera a las vacas, a acercarnos a ellas, a contemplar su belleza pero también la realidad de sus vidas. Sin adornos. Esta es la historia de una realidad, la de una vaca lechera, y un homenaje al inmenso servicio que nos presta. Cuando miro a Luma, nuestra vaca, veo el mundo entero a través de ella”.

Son palabras de un comunicado que envió la cineasta al Festival de Cannes, donde recibió unas magníficas críticas de la prensa especializada, que destacó la sinceridad y el compromiso de Andrea Arnold con el tema que trata en la película, y, muy especialmente, la empatía que muestra con estos animales.

La cámara sigue los pasos de Luma, esta vaca lechera de una explotación ganadera y muestra, a través de ella, la vida, la realidad, de estos animales, a los que el mundo supuestamente civilizado ya solamente mira como fuente de un producto esencial en la alimentación, olvidándose de que se trata de seres vivos.

La rutina del trabajo en esta explotación ganadera y la trayectoria vital de Luma completan una historia que resultad muy reveladora del mundo de hoy. Un relato que sorprende mucho y que sorprendió también de una manera muy inesperada a la propia directora Andrea Arnold, quien confesó "no encontrarse preparada para la conexión fílmica y emocional que acabó forjando con su estrella".

El mundo también se puede contemplar desde el punto de vista, la perspectiva de una vaca, es una de las grandes lecciones que nos regala esta película, con la que el público descubre emociones nuevas y que subraya muy en positivo la nueva sensibilidad que existe con el entorno natural.

Dirección: ANDREA ARNOLD. Guion: ANDREA ARNOLD. Producción: KAT MANSOOR. Fotografía: MAGDA KOWALCZYK. Montaje: NICOLAS CHAUDEURGE, REBECCA LLOYD Y JACOB SECHER SCHULSINGER. Voz narradora: LIN GALLAGHER. Distribuidora: ELÁSTICA FILMS. Estreno: 1 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.