Lunes, 22 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Vencido por el amor

‘LAS CARTAS DE AMOR NO EXISTEN’ / El acto Grégory Montel protagoniza la nueva película del director y guionista Jérôme Bonnell, que retrata la vida del personaje en un solo día de su vida. www.cinesrenoir.com

“Retratar un personaje a través de un solo día en su vida, hacer una película ligera, filmar un rostro y un cuerpo, decidido pero agotado, extravagante pero ralentizado”, eran los objetivos del director y guionista Jérôme Bonnell con esta película, en la que el papel principal queda en manos del actor Grégory Montel.

Este da vida a Jonas, un hombre enamorado y al mismo tiempo, un hombre vencido por el amor. Ha pasado hace tiempo los cuarenta y sigue locamente enamorado de Léa, su ex pareja. Tras un último intento, en una noche de borrachera y el rechazo definitivo, se va a la cafetería debajo de la casa de ella y se poner a escribir una carta de amor.

Con Montel, en el reparto artístico de la película se encuentran Anaïs Demoustier, que es la mujer de quien el protagonista está enamorado; Grégory Gadebois, Léa Brucker, Nadége Beausson-Diagne o Pablo Pauly, entre otros. Estos interpretan a personajes que habitan esa cafetería y ayudan a Jonas a escribir su carta.

“Escribe a la mujer que ama para recuperarla, pero también como último recurso para seguir respirando, para tener una voz en su propia historia como hombre, para calmar su cuerpo, mientras aborda lo que más le apasiona. Para mí, es algo extremadamente difícil de retratar: el gesto obsesivo de escribir que se vuelve casi artístico”, explica el director.

Pero Jonas va más allá, mientras se empeña en redactar las palabras de amor va repasando las relaciones amorosas anteriores a la de Léa y se enfrentará al futuro incierto que le espera. Finalmente, el gesto desesperado de declarar una vez más su apasionado amor se convierte en una reflexión de toda su vida.

Dirección: JÉRÔME BONNELL. Guion: JÉRÔME BONNELL. Producción: MICHEL SAINT-JEAN. Fotografía: PASCAL LAGRIFFOUL. Montaje: JULIE DUPRÉ. Música: DAVID SZTANKE. Reparto: GRÉGORY MONTEL, ANAÏS DEMOUSTIER, GRÉGORY GADEBOIS, LÉA DRUCKER, NADÉGE BEAUSSON-DIAGNE, PABLO PAULY. Distribuidora: ELAMEDIA ESTUDIOS. Estreno: 8 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.