Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Felice Lasco regresa a Rione Sanità

‘NOSTALGIA’ / El cineasta napolitano Mario Martone estrenó su nueva película en el Festival de Cannes. Es un drama sobre la amistad protagonizada por el actor Pierfrancesco Favino. www.cinesrenoir.com

El cineasta napolitano Mario Martone firma este drama, una historia de regreso a las raíces y a la infancia, de nostalgia del tiempo vivido, que se estrenó en el Festival de Cannes, donde participó en sección oficial y que está protagonizada por uno de los mejores actores italianos de hoy, Pierfrancesco Favino.

Es la historia de Felice Lasco, un hombre que ha vivido muchos años en Egipto y que ahora vuelve a su ciudad, a Nápoles, y más concretamente a su barrio, Rione Sanità, a reencontrarse con su anciana madre de la que se separó muy pronto. De vuelta a su ciudad natal, se perderá entre las piedras de las casas e iglesias del barrio de Sanità, impregnado de las palabras de una lengua que ahora percibe como extranjera, pero que en realidad es la suya.

Atrapado por una extraña fascinación, repasa el tiempo que pasó con su gran amigo de la infancia, Oreste, con quien comparte un secreto. En su deambular, Felice se da cuenta de que ese barrio, esa ciudad son una vida y perdida y entonces llegará imparable el sentimiento de nostalgia.

El actor Tommaso Ragno interpreta a su antiguo amigo Oreste Spasiano. Con él, otros intérpretes en el reparto artístico de esta película son Francesco di Leva, Sofia Essaïdi, Aurora Quattrocchi, Nello Mascia y Emauele Palumbo. La película se rodó sobre un guion escrito por el director junto a Ippolita di Majo.

“Me fascinaba la idea de hacer una película no dentro de una ciudad, sino dentro de un barrio, como si fuera un tablero de ajedrez, y por eso todas las calles, las casas y los individuos que aparecen en la pantalla son exclusivamente del barrio de Rione Sanità, un distrito napolitano separado del mar”, dice el director.

Dirección: MARIO MARTONE. Guion: MARIO MARTONE E IPPOLITA DI MAJO. Producción: ROBERTO SESSA, ANGELO LAUDISA Y LUCIANO STELLA. Fotografía: PAOLO CARNERA. Montaje: JACOPO QUADRI. Reparto: PIERFRANCESCO FAVINO, FRANCESCO DI LEVA, TOMMASO RAGNO, SOFIA ESSAÏDI, AURORA QUATTROCCHI, NELLO MASCIA, EMANUELE PALUMBO. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 9 de diciembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.