Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

La incertidumbre de una generación

‘NOTAS SOBRE UN VERANO’ / Diego Llorente reflexiona sobre la pasión y el amor, pero también sobre el sentimiento de culpa desde esta historia protagonizada por Katia Borlado.


La actriz Katia Borlado es la protagonista de la nueva película del director y guionista Diego Llorente, un relato en el que se aventura por los territorios del amor y del deseo, pero también por las oscuridades de la culpa. Notas sobre un verano ha competido en las secciones de varios festivales, entre otros el de Rotterdam.

Antonio Araque, Álvaro Quitana y Rocío Suárez acompañan a Borlado en el equipo artístico del filme, donde se muestran los días de un verano de una joven, Marta, que deja a su pareja, Leo, trabajando en Madrid, y viaja a Gijón para pasar unas semanas con su familia y con sus amigos en Gijón. Allí se reencuentra también con su antiguo novio, Pablo.

“Es una película sobre la pasión y el amor, también sobre la culpa. Sus protagonistas se encuentran en un estado de agitación, desubicados, con la duda como único principio por el que regir sus vidas”, explica el director y guionista, que también es productor y montador de la película.

La historia se centra en el personaje de Marta, que representa a toda una generación de jóvenes que, empujados por la crisis, ha tenido que abandonar su lugar de origen para buscar trabajo en otro sitio. En el cambio también encuentran un ritmo de vida que es demasiado rápido para ellos.

“Marta representa a una generación que vive en una ciudad ajena, pero mira de reojo a otro, que siempre cree que la vida está en otro lugar”, dice Diego Llorente, que añade: “Es una generación sin hijos, con miedo al compromiso. Una generación que duda en culpar a las circunstancias y que tampoco sabría qué hacer si éstas fueran distintas”.

Dirección: DIEGO LLORENTE. Guion: DIEGO LLORENTE. Producción: DIEGO LLORENTE Y RUBÉN G. REVILLA. Fotografía: ADRIÁN HERNÁNDEZ. Montaje: DIEGO LLORENTE. Reparto: KATIA BORLADO, ANTONIO ARAQUE, ÁLVARO QUINTANA, ROCÍO SUÁREZ, LAURA MONTESINOS, ELENA PALOMO. Distribuidora: SURTSEY FILMS. Estreno: 1 de septiembre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

NOTAS SOBRE UN VERANO
de Diego Llorente

Duración: 83 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Katia Borlado, Álvaro Quintana, Antonio Araque, Diego Rosillo, Rocío Suárez, Ana Santos, Carmela Romero, Elena Palomo
Estreno: viernes 1 de septiembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.