Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Emmauele Crialese vuelve a indagar en los problemas familiares

‘L’IMMENSITÀ’ / Penélope Cruz protagoniza, junto a Vincenzo Amato, la nueva película del director y guionista italiano Emanuele Crialese. Se estrenó en el Festival de Venecia. www.cinesrenoir.com

“Esta es la película que llevo toda la vida queriendo hacer: siempre era ‘mi próxima película’, pero acababa dejando paso a otra historia, como si todavía no hubiera alcanzado la madurez necesaria y no me sintiese suficientemente preparado. Es mi película más personal, un viaje en la memoria a través de recuerdos, a veces nítidos y otras veces nebulosos, e impresiones de un tiempo pasado, revisitadas y reelaboradas desde la experiencia de hoy”.

Es la confesión del director y guionista Emanuele Crialese, que vuelve una vez más a centrar la historia de su trabajo en una familia y en los problemas que crecen dentro de ella. Protagonizada por la actriz Penélope Cruz y por Vincenzo Amato, en el reparto artístico también se encuentran Filippo Pucillo y Elena Arvigo.

Con guion del cineasta, escrito junto a Francesca Manieri y Vittorio Moroni, la película presenta a un matrimonio, Clara y Felice. Es el año 1970, Roma y la pareja acaba de mudarse a una nueva casa. A pesar de la novedad, ellos no se aman ya, todo está terminado en la relación, pero los hijos les mantienen casados.

Su hija mayor, Adriana, tiene doce años y sufre los cambios en los estados de ánimo de su madre y las discusiones y tensiones que se viven en la casa. La reacción de la niña es convencer a todo el mundo de que es un niño y rechaza su nombre y su identidad. Este problema agravará mucho la situación familiar.

“Esta no es solo una película sobre la identidad de género, ni creo que se pueda ‘tematizar’ esa complejidad, ya que es muy delicada y concierne a cada persona a su manera, por lo que no debemos -ni podemos- reducirla a la categoría de tema”, ha declarado el director Emanuele Crialese.

“Pienso que L'immensità representa en cierto modo la ‘culminación’ de una narrativa que vengo abordando desde hace tiempo, de una indagación sobre un tipo de familia que no consigue ofrecer protección, donde los hijos no encuentran seguridad y falta el amor conyugal, la complicidad y la madurez en las figuras de referencia”.

Dirección: EMANUELE CRIALESE. Guion: EMANUELE CRIALESE, FRANCESCA MANIERI Y VITTORIO MORONI. Producción: LORENZO GANGAROSSA, MARIO GIANANI Y DIMITRI RASSAM. Fotografía: GERGELY POHÁRNOK. Montaje: CLELIO BENEVENTO. Música: RAUELSSON. Reparto: PENÉLOPE CRUZ, VINCENZO AMATO, FILIPPO PUCILLO, ELENA ARVIGO, AURORA QUATTROCCHI. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 28 de octubre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.