Martes, 25 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Ha nacido la nueva Barbie

‘BARBIE’ / Greta Gerwig cambia y moderniza la imagen de la popular muñeca Barbie en esta película de acción real, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.


Una muñeca que vive en 'Barbieland' es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. Basada en la popular muñeca Barbie, la nueva película de Greta Gerwig es un ejercicio para modernizar y actualizar la imagen que ha tenido hasta ahora este personaje, muy lejos de los ideales feministas.

Con guion escrito por la directora y su compañero, el cineasta Noah Baumbach, la película está ambientada en un mundo de colores saturadísimos, donde predomina, por supuesto, el rosa, y que está protagonizada por Margot Robbie. El actor Ryan Gosling la acompaña en el papel de Ken.

Con ellos, en el reparto artístico de la película se encuentran varias intérpretes que dan vida a otras muñecas del mundo de Barbieland. American Ferrera, Kate McKinnon, Issa Rae, Rhea Perlman, Will Ferrer, Michael Cera son otros de los intérpretes que participan en esta esperada fantasía.

La actriz protagonista, que se ha lanzado al reto de poner voz, rostro y movimientos a la famosísima muñeca, dijo en un comunicado de prensa que el personaje “promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente".

Margot Robbie no solo es protagonista en esta película, es también productora, con su compañía LuckyChap Entertainment, que maneja junto a su marido Tom Ackerley y su amigo Josey McNamara. “Estoy honrada de producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo".

Dirección: GRETA GERWIG. Guion: GRETA GERWIG Y NOAH BAUMBACH. Producción: TOM ACKERLEY, ROBBIE BRENNER, DAVID HEYMAN, YNON KREIZ, JOSEY MCNAMARA Y MARGOT ROBBIE. Fotografía: RODRIGO PRIETO. Montaje: NICK HOUY. Música: MARK RONSON Y ANDREW WYATT. Reparto: MARGOT ROBBIE, RYAN GOSLING, AMERICAN FERRERA, KATE McKINNON, ISSA RAE, RHEA PERLMAN, WILL FERRELL, MICHAEL CERA, ARAIANA GREENBLATT, ANA CRUZ KAYNE… Distribuidora: WARNER. Estreno: 21 de julio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

BARBIE
de Greta Gerwig

Duración: 114 minutos
Calificación: apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género
Idioma original: inglés
Intérpretes: Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera, Kate Mckinnon, Michael Cera, Ariana Greenblatt, Issa Rae, Rhea Perlman, Will Ferrell, Ana Cruz Kayne, Emma Mackey, Hari Nef, Alexandra Shipp, Kingsley Ben-Adir, Simu Liu, Ncuti Gatwa, Scott Evans, Jamie Demetriou, Connor Swindells, Sharon Rooney, Nicola Coughlan, Dua Lipa, Helen Mirren
Estreno: jueves 20 de julio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.