Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Una historia de amor conectada a los ciclos de la Tierra

‘EL REGRESO DE LAS GOLONDRINAS’ / Li Riujun se alzó con la Espiga de Oro a la mejor película en la Seminci de Valladolid con esta película, una hermosa historia de amor conectada a los ciclos de la Tierra.


Wu Renlin y Hai Qing son los intérpretes protagonistas de la nueva película del cineasta chino Li Riujun, una hermosa historia de amor de dos personas marginadas por su comunidad que encuentran la felicidad en su vida en común, una existencia conectada íntimamente con los ciclos de la Tierra.

El regreso de las golondrinas, que se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín, se alzó con la Espiga de Oro a la mejor película en la Seminci de Valladolid. Es una historia de encuentro y de amor entre Ma y Cao, una pareja que se alimenta del cariño y del amor por la naturaleza.

Los dos han sido medio abandonados por sus familias, que han encontrado una solución para dejar de cuidar de ellos: concertar un matrimonio. Para sobrevivir, Ma y Cao tiene que levantar una casa con sus propias manos y es en ese esfuerzo conjunto en el que surge un vínculo hermoso y fuerte.

“Se dice que el cine es el arte del tiempo. En este sentido, el trabajo es esencialmente el mismo que el de los agricultores. En la realización de películas, nosotros nos enfrentamos constantemente a cuestiones relacionadas con el tiempo y con la vida”, dice el director y guionista Li Riujun.

“Los agricultores confían en la tierra y el tiempo con sus cultivos y su sustento, así nosotros debemos confiar en la tierra y en el tiempo con nuestras películas. Las palabras en papel, como semillas creciendo en una cosecha, se transforman por la cámara en la que ponemos lo que recordamos de nuestra memoria lejana”.

Dirección: LI RUIJUN. Guion: LI RUIJUN. Producción: QIN HONG. Fotografía: WANG WEIHUA. Montaje: LI RUIJUN. Música: PEYMAN YAZDANIAN. Reparto: WU RENLIN, HAI QING, GUANGRUI YANG, DENGPING ZHAO, CAILAN WANG. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 14 de julio de 2023

EL REGRESO DE LAS GOLONDRINAS
de Li Ruijun

Duración: 133 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: chino
Intérpretes: Wu Renlin, Christina Hai, Guangrui Yang, Dengping Zhao, Cailan Wang, Yunzhi Wu, Zhanhong Ma
Estreno: viernes 14 de julio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.