Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Depravación y excesos en los primeros días de Hollywood.

‘BABYLON’ /  El director y guionista Damien Chazelle retrata el inicio de la industria del cine en Hollywood y la transformación de la ciudad de Los Ángeles. www.cinesrenoir.com

“Quería poner bajo el microscopio los inicios de una forma de arte y de una industria, justo en el momento en que ambas estaban aún buscando el punto de equilibrio”. Son palabras del director y guionista Damien Chazelle, muy conocido tras su película La ciudad de las estrellas (La La Land),que dedica este nuevo trabajo a Hollywood en los años 20.

Protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt, la película retrata la decadencia de los integrantes de una industria que empezaba a dar sus primeros pasos en Los Ángeles, esos primeros días del cine en los que se empezó a construir una ciudad completamente nueva al mismo tiempo que crecía una nueva industria también.

“De las cenizas surgieron multitud de edificios y estudios de grabación nuevos y relucientes, pero el coste en vidas arruinadas fue considerable”

Los Ángeles se transformó completamente y pasó de ser una ciudad desértica eminentemente rural a principios de los años 20 a convertirse en una de las principales megalópolis del mundo a finales de la década. “De las cenizas surgieron multitud de edificios y estudios de grabación nuevos y relucientes, pero el coste en vidas arruinadas fue considerable”.

 “Me gustaba la idea de observar una sociedad en proceso de cambio. Hollywood sufrió una serie de cambios rápidos y en ocasiones se diría que cataclísmicos en los años 20, a los que algunos sobrevivieron, pero que se llevaron por delante a la mayoría. En términos actuales, lo llamaríamos disrupción”, explica Chazelle.

“Uno observa lo que sufrieron estas personas y se hace una idea del coste humano que acompaña a la ambición desbordada que atrajo a tanta gente a Los Ángeles en aquella época”

“Uno observa lo que sufrieron estas personas y se hace una idea del coste humano que acompaña a la ambición desbordada que atrajo a tanta gente a Los Ángeles en aquella época. La historia de esa transición tiene un lado más oscuro de lo que se había visto hasta entonces. No solo fue la llegada del sonido sincronizado, sino la instauración de una serie de nuevos códigos morales -que culminaron finalmente en el Código de Producción de los años 30- y la reorganización que convirtió a la comunidad sin cortapisas ni regulaciones en la industria de grandes empresas globales que conocemos hoy en día”.

Con un reparto fantástico plagado de nombres conocidos, una banda sonora estupenda y secuencias que reinterpretan fiestas y reuniones desenfrenadas, el cineasta pinta este retrato de excesos y locuras, de personajes que tocan el cielo para caer después a lo más profundo del infierno.

https://www.youtube.com/watch?v=OjSG2XyKSzADirección: DAMIEN CHAZELLE. Guion: DAMIEN CHAZELLE. Producción: MARC PLATT, MATTHEW PLOUFFE Y OLIVIA HAMILTON. Fotografía: LINUS SANDGREN. Montaje: TOM CROSS. Música: JUSTIN HURWITZ. Reparto: MARGOT ROBBIE, BRAD PITT, DIEGO CALVA, TOBEY MAGUIRE, KATHERINE WATERSTON, LI JUN LI, OLIVIA WILDE… Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 20 de enero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Margot Robbie, Brad Pitt, Damien Chazelle, Hollywood

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.