Viernes, 14 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Misterio, amor y muerte, de la mano del virtuoso Park Chan-wook

‘DECISION TO LEAVE’ / El cineasta coreano Park Chan-wook se alzó con el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes con esta magnífica película en la que combina misterio y romance y con la que aspira al Oscar. www.cinesrenoir.com

El cineasta coreano Park Chan-wook revolucionó el mundo del cine con Oldboy en 2003 y su trilogía de la venganza –Sympathy for Mr. Vengeance, Old Boy y Sympatry for Lady Vengeance. Ahora ha vuelto a sorprender a la crítica internacional con su nueva película, una combinación de misterio y amor, una de las películas más románticas de los últimos años.

Protagonizada por la actriz china Tang Wei y el actor coreano Park Hae-il, la película presenta a un policía, detective, que investiga la muerte de un hombre hallado al pie de una montaña. Siguiendo las pistas para desentrañar el caso, conoce a la esposa del fallecido, una mujer china misteriosa, de la que se enamora perdidamente.

Narrada en dos partes, la primera parte presenta todo el misterio y en la segunda los personajes principales se reencuentran en una ciudad que ya no es Busan, donde se conocieron. Aquí, es ella, la mujer la que observa al personaje masculino y en una serie de escenas de ella sola, tira por tierra la idea de ‘femme fatal’ del cine de género.

Decision to Leave “trata sobre personajes que ocultan sus emociones”, dice el cineasta coreano en una entrevista con Vulture, donde explica que “para que el público entienda las emociones ocultas de los personajes y lo que está pasando, tiene que observar los delicados cambios de las expresiones faciales de los actores”.

“Por eso –continúa en estas declaraciones- me deshice de elementos como la violencia y la desnudez, que son cosas que podrían alejarlos de eso. No tiene nada que ver con una intención de demostrar que soy capaz de hacer películas menos violentas y más suaves”.

Dirección: PARK CHAN-WOOK. Guion: JEONG SEO-GYEONG Y PARK CHAN-WOOK. Producción: PARK CHAN-WOOK Y GO DAE-SUK. Fotografía: KIM JI-YONG. Montaje: KIM SANG-BEOM. Música: JO YEONG-WOOK. Reparto: TANG WEI, PARK HAE-IL, GO KYUNG-PYO, LEE JUNG-HYUN. Distribuidora: AVALON. Estreno: 20 de enero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.